- Se giraron instrucciones a la Secretaría de Salud y otras instancias para su cumplimiento
El gobernador Carlos Lozano de la Torre, luego de recibir la recomendación 32/2016 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), giró instrucciones a las áreas relacionadas para acatar de manera inmediata todas y cada una de las admoniciones emitidas por la institución.
El jefe del Ejecutivo del estado estableció que su administración acatará al pie de la letra la recomendación efectuada por el organismo, y estableció que ésta será dada a conocer de manera oportuna en el sistema de salud del estado para asegurar su pleno conocimiento y evitar que sucedan de nueva cuenta casos de este tipo.
Lozano de la Torre dio a conocer que, si bien no es el sujeto de la recomendación enviada por la CNDH, su deber como titular del Poder Ejecutivo de la entidad es generar las condiciones necesarias para que el personal adscrito a los servicios de salud en la entidad sea congruente con los principios éticos que demandan su importante labor.
Asimismo, instruyó al titular de la Secretaría de Salud para cumplir a cabalidad con la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Con información del Gobierno del Estado