- Habrá clases de grabado, escultura, cartonería, baile de salón, flauta transversal, barber shop, belleza y repostería
- Los cursos que se ofrecen son totalmente gratuitos
Iniciaron las inscripciones para el curso de verano de la Casa del Adolescente, el cual se llevará a cabo del 18 de julio al 6 de agosto, en donde habrá nuevos talleres de interés para los jóvenes.
El registro es gratuito y las novedades son grabado, escultura, cartonería, baile de salón, flauta transversal, barber shop, belleza y repostería.
En la temporada de asueto escolar se busca que los jóvenes utilicen su tiempo libre en actividades positivas que respondan a sus gustos y preferencias, y que de manera complementaria aprendan habilidades nuevas que les ayuden a tener un crecimiento personal.
En total son 34 los talleres y servicios que se otorgan en este centro, entre disciplinas culturales, deportivas, capacitación para el trabajo, atención médica, pláticas formativas, entre otros. Los talleres más demandados son box, batería, piano, guitarra, serigrafía, yoga, danza folklórica, canto, básquetbol, fútbol, skate y computación.
En el Centro de Salud La Paloma se consulta de manera gratuita a los jóvenes en medicina general, atención dental, sicológica, optometría, trabajo social y asesoría jurídica.
Diariamente acuden al centro un poco más de 400 jóvenes, quienes participan en uno o varios talleres, sin contar a los alumnos que acuden a clases de preparatoria en su modalidad abierta y formal. En junio se dieron nueve mil 533 atenciones, se brindaron dos mil 458 sesiones y se inscribieron 219 jóvenes más.
Las pláticas de formación son parte importante de la atención a los usuarios, y se dispone de un curso de bebés virtuales, en donde el objetivo es que los adolescentes se concienticen sobre lo complicado que es tener un hijo a su corta edad.
Con información del DIF estatal