- Se redobla la vigilancia en las zonas del Ocote, Puente Cuates y el Taray
- El objetivo los operativos es evitar prácticas que afecten las áreas forestales
Con el propósito de preservar el patrimonio natural de Aguascalientes y su uso racional sustentable de las áreas naturales protegidas, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), ha realizado operativos de vigilancia en las áreas agrestes ubicadas en la zona sur del estado, así lo informó el procurador interino de Protección al ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente, quien señaló que los operativos de vigilancia tienen como objetivo salvaguardar las áreas naturales de la entidad, así como a la prevención, detección, y atención de ilícitos que en materia ambiental pudieran presentarse en esos espacios.
Indicó que lo sitios donde se redoblará la inspección son en las zonas del Ocote, Puente Cuates y el Taray así como en Ojo de Agua del Laurel y límites del estado, sitios donde se detectaron algunas personas extrayendo el árbol del laurel.
Martín Clemente mencionó que los operativos de inspección se efectúan en rutas predeterminadas, para ello la Proespa dispone del personal autorizado y el equipo móvil idóneo para realizar las inspecciones.
Informó que en 2015 la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente ha efectuado 26 operativos en áreas naturales con una inversión de más de mil 500 horas.
Asimismo refirió que durante los recorridos de vigilancia se han atendido y documentado 39 casos, la mayoría por incendios forestales; cifras que se han disminuido gracias a la reciente temporada de lluvias.
Con información de la Proespa