Apenas el fin de semana pasado Necaxa y Pumas Morelos se habían visto la cara en partido de la Liga Ascenso Mx y ayer de nueva cuenta estuvieron frente a frente, esta vez en el estadio Victoria, para disputar el encuentro de ida de la tercera llave del grupo 4 de la Copa Mx; partido donde Rayos, con doblete de Daniel Márquez al minuto 42 y 69, se llevaron la victoria y ventaja en el marcador para obtener un punto extra al cierre de la llave.
Si bien el estadio tuvo una entrada deslucida, cada que los pocos aficionados reunidos de Pumas entonaban el famoso “Goya”, la afición rojiblanca se unía en chiflidos en contra.
Un inicio de partido que a nivel de cancha no tuvo emociones, se hizo pesado pues la porra Sobredosis no apareció en tribuna hasta después de los 17 minutos, y aunque la Comando mostró ánimo, su reducido número la hacía pasar inadvertida.
El buen parado de Pumas tenía al margen los ataques necaxistas y al paso de los minutos la gente empezó a reclamar la falta de acciones de peligro, limitada a ver el ir y venir de la pelota, los choques en medio campo, dando tragos a su bebida, probando la botana.
Fue hasta el minuto 42 que Daniel Márquez logró despertar al estadio, recibió el esférico de pecho dentro del área y cayéndose sobre la marca, logró sacar un disparo que terminó en el fondo de las redes universitarias. Las fuentes encendidas, su coreografía, y el murmullo de la afición; recordó su papel y empezó a reclamarle al árbitro, a meterse con los rivales, y cuando apenas disfrutaba del encuentro, se pitó el final del primer tiempo.
El descanso trajo consigo una dinámica similar, poco en la cancha, con Necaxa ejerciendo constante presión, las miradas expectantes en tribuna que insinuaba caer nuevamente en la pasividad, cuando Daniel Márquez empujó de cabeza un centro al área chica de Mario Pérez y marcar su segundo tanto de la noche.
A cinco minutos del final, Pumas Morelos dejó ir la oportunidad de acortar distancias en el marcador; un rechace del arquero Armando Navarrete dejó el balón para que Dante Garay impactara en linderos del área, sin embargo, el esférico se estrelló el poste.
Sin mayores incidentes, terminó el juego con una afición contenta, aunque la sensación de un partido pesado se hizo presente.
Necaxa llega así a 12 puntos y sigue de líder de su grupo; le persigue San Luis con 11 unidades; el cierre de la llave con Pumas Morelos se dará hasta el 18 de septiembre para así definir las posiciones finales de la fase de grupos, pensando ya en la siguiente ronda.