- Ponen en operación quirófanos en Hospitales Generales 1 y 2 los sábados y domingos
- La medida sumará más de 200 cirugías, a las más de 900 programadas cada mes, en los dos hospitales
Con el propósito de reducir el tiempo de espera para la realización de cirugías, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, puso en operación, los días sábado y domingo, quirófanos de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 1 y 2 de la entidad.
En cada jornada de fin de semana se realizan un promedio de 50 procedimientos de alta complejidad, por lo que se estima que cada mes se agregarán por lo menos 200 cirugías, a las más de 900 programadas entre semana en los dos hospitales.
Así lo dio a conocer el jefe de Prestaciones Médicas en esta delegación, Alfonso Martínez Hernández, quien detalló que en estos dos días se atienden necesidades urgentes y no urgentes, con personal de salud altamente calificado y tecnología de punta.
Las cirugías de mayor frecuencia corresponden a las especialidades de traumatología y ortopedia, ginecología, oftalmología, urología, angiología y cirugía general, entre otras que ahora se programan de manera regular de lunes a domingo.
Dicha programación permite atender a más pacientes por semana y reduce el tiempo que transcurre desde el momento en que el médico solicita el procedimiento y hasta que se realiza la cirugía.
Con información del IMSS