- 60 elementos reforzarán la corporación tras concluir y acreditar los cursos de capacitación
Sesenta alumnos de nuevo ingreso componen los grupos que a la fecha capacita el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes y que estarán listos para ingresar a la Policía Estatal como efectivos que reforzarán la seguridad pública de la entidad.
Estos alumnos se incorporaron a la capacitación luego de acreditar la rigurosa batería de exámenes aplicados por el Centro de Control y Confianza y considerarse aptos para recibir la capacitación.
Durante las 922 horas que componen el Curso de Formación Inicial, los alumnos serán dotados de conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades, que les permitan responder de manera eficiente en su actuación preventiva policial, divididas en siete áreas específicas: desarrollo y acondicionamiento físico; función policial; marco normativo; prevención y vinculación social; técnicas y tácticas policiales; funciones policiales locales y especializadas; formación complementaria; adicionalmente 100 horas de prácticas en el servicio.
Las jornadas que van de ocho a diez horas diarias, tienen por objetivo formar elementos listos para actuar proactivamente para el bienestar y la seguridad de la sociedad, con el fin de salvaguardar la vida e integridad física de las personas y sus bienes, en la legalidad aplicando las normas jurídicas que regulan su actuación y con respeto irrestricto a los derecho humanos, perspectiva de género, ética policial y dignidad de las personas, basadas en la doctrina policial.
Al término y acreditación de los cursos y prácticas en el servicio, se incorporarán de lleno a la Policía del Estado de Aguascalientes.
Con información del Iespa