La Secretaría de la Juventud del Estado de Aguascalientes, en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud llevaron a cabo la entrega del premio Projuventud 2016 al proyecto Cultivando Vida. Los proyectos participantes coadyuvan en la intervención social a favor de la participación y el desarrollo integral de los jóvenes mexicanos de entre doce y 29 años de edad.
El objetivo de este tipo de convocatorias es estimular la creatividad, el capital social, la conformación y la participación de grupos juveniles, a través del ejercicio de sus derechos y el apoyo a las diversas acciones que emprendan a favor del desarrollo integral de los jóvenes mexicanos.
Se hizo entrega de 50 mil pesos al proyecto Cultivando Vida, cuyo objetivo es capacitar a 60 jóvenes en técnicas sustentables de producción de alimentos para autoconsumo, realizar un huerto escolar en la telesecundaria José María Bocanegra que permita producir hortalizas saludables y tres compostas con los residuos orgánicos generados en la escuela y en la comunidad para abonar de manera natural el suelo.
Este proyecto fue uno de los 100 proyectos seleccionados en el ámbito nacional y destacó por su alto puntaje. Cabe destacar que el Instituto Mexicano de la Juventud recibió más de mil 300 proyectos participantes para esta importante convocatoria.
Con información de Sejuva