- El virtual ganador de la gubernatura pidió a sus contrincantes respeto a los resultados de la contienda
- Orozco Sandoval invitó a los excandidatos a sumar propuestas a su proyecto de gobierno
Martín Orozco Sandoval llamó a los partidos políticos y aspirantes independientes a dar la vuelta a la página y respetar los resultados de la contienda del 5 de junio.
En conferencia de prensa, el panista convocó al resto de los participantes de la contienda a construir un proyecto de gobierno conjunto, con la posibilidad de incorporar sus ideas al plan de trabajo; incluso mencionó que se buscará la oportunidad de dialogar con cada uno de ellos en un ánimo sumatorio.
–¿También buscará a Lorena Martínez Rodríguez?
–A todos, creo que todos traen ideas importantes, van a plantearlas, sucedió hace seis años, su servidor tuvo ideas que no llegó a concretar, luego se plasmaron, coincidieron y las tomaron. Lo importante es una apertura para generar ese plan de gobierno con visión no a tres o seis años, sino a cincuenta años que tanto necesitamos.
Dijo que la oferta se mantendrá en pie aún si la candidata de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT decide impugnar la elección, aseguró que se mantendrá respetuoso de esa decisión, pero con la certeza de que no hay marcha atrás a los resultados, al considerar que no hay motivos sólidos para impugnar la elección dado que su campaña fue respetuosa de la legislación electoral.
Orozco Sandoval también manifestó que el probable recuento de actas calificadas como ilegibles no modificará el rumbo de la jornada electoral y que incluso pudiera acentuar la diferencia a favor del Partido Acción Nacional.
Acompañado por Paulo Martínez López, presidente estatal del blanquiazul, Teresa Jiménez Esquivel, Adán Valdivia López y Noel Mata Atilano -candidatos a las alcaldías de Aguascalientes, Calvillo y Jesús María-, así como los ganadores de diputaciones locales Cristina Urrutia (distrito X), Guillermo Alanís (distrito XI), Paloma Amézquita (distrito XIII), Guillermo Gutiérrez (distrito XIV), Martha González (distrito XVII) y Raymundo Durón (distrito XVIII), Orozco Sandoval afirmó que dará continuidad a las “acciones que se han venido haciendo bien” por el Ejecutivo saliente, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), especialmente en materia de inversión extranjera, apoyo a universidades y seguridad.
Reveló que ya tuvo comunicación con Carlos Lozano de la Torre, con quien acordó que cumplido el procedimiento de ley, se reunirá la próxima semana para ir planeando el proceso de entrega-recepción.
Prometió trabajar de la mano con los distintos sectores de la sociedad y de los presidentes municipales independientemente del partido al que pertenezcan: “No veremos colores, sino que trabajaremos de la mano para fortalecer a los municipios, buscando una equidad entre la población de los municipios del interior y la de la capital”.
Reveló que el proceso legal que enfrenta por la presunta venta irregular de terrenos municipales se encuentra suspendido por el fuero que adquirió como senador de la República que continuará cobijándolo cuando sea ratificado como gobernador de la entidad.
Teresa Jiménez Esquivel, virtual ganadora de la presidencia municipal de la capital, agradeció el respaldo a su candidatura y se comprometió a dar continuidad a los programas emprendidos por su correligionario, Antonio Martín del Campo: “No me voy a pelear con el próximo gobernador, sino que vamos a hacer un gobierno unido para la gente”.