Correo Ilustrado - LJA Aguascalientes
24/11/2024

En estas próximas elecciones el ciudadano se enfrenta a una democracia aún secuestrada por los partidos políticos corruptos y los poderes fácticos. Se votará, observaremos y nos haremos responsables en la unidad básica de lo que debería ser el centro de un ejercicio libre de elegir a dignos representantes; la casilla electoral. Donde cuidaremos que se respete la práctica de decisión, si los electores llegan por convicción, por tradición o por un compromiso a partir de una promesa de obtener algo, será su decisión y será acatada.

La desilusión es que después de esta elección el panorama político se perfila igual, sin esperanza de cambio verdadero para mejorar, ningún candidato, ni partido triunfante modificará la condición social, tampoco tomará, ni representará ahora sí, los intereses de la comunidad.

A los candidatos los conocemos, son los mismos, hemos sabido de sus faltas y justificaciones incrédulas, su poca vergüenza para seguir en el medio político y enfrentar de manera honrosa los hechos, ahora seguramente con nuevos compromisos más alejados de la ciudadanía. Los candidatos independientes difícilmente cubren el vacío y desafortunadamente en algunos casos sin nada de independientes.

Entonces qué, ¿por qué votar?, porque se nos inculcó ser buenos ciudadanos en casa y en las clases de civismo también, considero que esto debe ir más allá; fomentar la conciencia social y su participación, empezando con el de a un lado, el vecino, el compañero, el empleado, etc., en esta democracia imperfecta debemos buscar la solución a los malos gobernantes, la sensibilización ciudadana deberá ser el camino, exigir nuestro derechos a pesar de los atropellos de la clase política. Romántico, el planteamiento ante una sociedad indiferente, donde los gobernantes declaran que no entienden la circunstancia que vive la población, habrá que impulsar ese cambio, esa idea de inconformarse y proponer.

Claudicar, desanimarse son opciones opuestas para eliminar el principal problema del país, la corrupción.

Sin más, a votar y a cuidar la elección.

Felipe A. Aparicio F.

(449) 922-8050

(449) 911-3412



Show Full Content
Previous Estudiantes de la Autónoma presentan proyectos para potencializar desarrollo económico
Next RielerAgs pierde el primero de la serie ante Mieleras de Guanajuato

1 thought on “Correo Ilustrado

  1. Totalmente de acuerdo.
    Pero amigo lector, no dejes de ir a las urnas y si no te nace votar por nadie en especial, marca y toda la boleta y de esa manera se anula.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Lorena Martínez no ha sacado provecho de la Profeco, dicen en Movimiento Ciudadano

21/01/2015
Close