- 15 de las bibliotecas municipales serán remozadas y equipadas para dar inicio a una etapa de mayor actividad, promete Felipe González
Preservar y fomentar la educación y la cultura entre sus habitantes es una de las finalidades legales de la autoridad municipal, por lo que Movimiento Ciudadano asegurará una bolsa presupuestal lo suficientemente sólida como para combatir el desarrollo completo de los capitalinos.
El candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Felipe González Ramírez, se expresó a favor de la rehabilitación y edificación de más centros culturales.
Indicó que el catálogo de propuestas electorales no sólo patentiza el compromiso con la cultura, sino también indica que el sueldo de los funcionarios de primer nivel se recortará a la mitad para beneficio de esta importante área.
De entrada, 15 de las bibliotecas municipales serán remozadas y equipadas para dar inicio a una etapa de mayor actividad. Maestros jubilados serán invitados a ofrecer clases de nivelación y seguimiento a alumnos de educación básica.
Enseguida entrará la oferta de cursos de literatura, pintura, danza, música y teatro. Todas las actividades culturales generadas por el municipio serán gratuitas: entradas a galerías, museos, conciertos y exposiciones.
Felipe González se muestra a favor de la formación artística. Luego de reunirse con varias agrupaciones de creadores locales, manifestó que el Ayuntamiento facilitará la socialización del producto de los talleres ofrecidos, pues las bardas y las plazas públicas servirán como lienzo para pintores, músicos y bailarines.