- Hace un año el alcalde aseguró que terminaría en octubre del 2015
- Reducen metas de eficiencia al mínimo estipulado en el título de concesión de Caasa
A pesar de que originalmente el Programa Integral de Mejora de Operación Hidráulica (PIMOH), estaba planeado para concluir en el año 2014, -fue diseñado en el 2011-, su aplicación se ha extendido dos años más de lo esperado, sin que las autoridades municipales presenten resultados de la última etapa y sin una fecha establecida para su conclusión.
Hay que recordar que el programa comenzó durante la administración de Lorena Martínez, con una inversión superior a los 300 millones de pesos, y se buscaba mejorar el suministro de agua potable así como tener una eficiencia física de un 75 por ciento. La tercera etapa del programa contemplaba suministro continuo a colonias como Constitución, Villa Teresa, aledañas a Colosio, Trojes, Bosques, una parte de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Campestre, Del Valle, Loma Bonita, Pilar Blanco, Morelos y Canteras. Su duración sería de agosto a diciembre del 2014.
Sin embargo la administración actual de Antonio Martín del Campo, ha postergado su conclusión argumentando que no se planeó adecuadamente, la última vez que el alcalde fijó una fecha para su conclusión fue en mayo del año pasado, cuando aseguró que el compromiso tanto del municipio como de Proactiva Medio Ambiente Caasa, era que la ejecución del programa concluyera en octubre del 2015.
Recientemente se le cuestionó a Martín del Campo qué había sucedido con dicho programa, a lo que contestó: “¿Con el PIMOH? Ahí está el PIMOH. Es uno de los puntos que tenemos en el decálogo de mejorar algunas zonas, comentarles que la otra semana, si mal no recuerdo, se echó a funcionar otro pozo, estamos ya con la interconexión del nuevo tanque regulador Jesús Terán, entonces hemos ido trabajando también nosotros en meter la infraestructura”.
Además el funcionario dijo que se busca llegar a una eficiencia del 73 por ciento -el mínimo que se estipula en el título de concesión- y no del 75 como se planteó en un principio: “Con esto estamos hablando de 20 horas en el día que ustedes como ciudadanos deben de tener el suministro del agua; posteriormente, ya le comenté al ingeniero Blancarte, nos estaremos trasladando a una colonia en donde había el suministro del agua cuatro o cinco horas, que tenemos zonas muy focalizadas precisamente en eso y hoy que se ha mejorado el servicio”.