- En Aguascalientes sólo se denuncia el 7% de los delitos; urge un conocedor de la realidad local
- Felipe González dijo que resulta urgente un funcionario que articule estrategias de incentivo a la denuncia y crecimiento de la confianza ciudadana en la autoridad
Fue durante el primer debate oficial entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Aguascalientes donde Felipe González Ramírez, candidato por Movimiento Ciudadano, dijo que en la localidad hay policías con las capacidades suficientes para abatir el índice de delitos del fuero común, por lo que consideró factible la llegada de un agente local a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Invitado por el Instituto Estatal Electoral al debate, citó cifras del Índice Global de Impunidad. La publicación expone que en Aguascalientes únicamente se denuncia el siete por ciento de los delitos, por lo cual resulta urgente un funcionario que articule estrategias de incentivo a la denuncia y crecimiento de la confianza ciudadana en la autoridad.
Felipe González manifestó que la capital tiene la segunda agua potable más cara del país, y que los altos costos no son sinónimo de calidad.
El Ayuntamiento requiere explotar al máximo sus facultades de sanción en beneficio de los clientes de la concesionaria del servicio. Una Contraloría Ciudadana, dijo, garantizará que pendientes como éste queden del todo desahogados.
El candidato de Movimiento Ciudadano lamentó que la panista Teresa Jiménez no haya explicado por qué se niega a mecanismos como la ratificación de mandato, cuando como diputada federal votó a favor de la evaluación docente.
En Aguascalientes hay 37 mil 642 personas que padecen por falta de cocina, drenaje, agua entubada, sanitario y deficiente disposición de basura, con lo que destacó que esta clase de estadísticas puede combatirse con un serio programa de austeridad, pues hoy el gobierno de la capital gasta 345 millones de pesos en “remuneraciones adicionales y especiales”, 17 millones en vehículos, 16 millones en alimentos y utensilios y 85 millones en comunicación y publicidad.