- Sin embargo, hay 3 millones de pesos de los que se puede disponer en cualquier momento
- Regidor de MC solicitó un informe detallado y le entregaron fotografías
De acuerdo al director de egresos del Ayuntamiento de Aguascalientes, Alejandro Villanueva Díaz, en la secretaría de Finanzas no se tiene registro de un fideicomiso para la Antigua Línea de Fuego, sin embargo, sí existe una partida presupuestal de tres millones 85 mil 900.92 pesos, de la cual se puede disponer en cualquier momento.
Esta información y unas cuantas fotografías le fueron entregadas al regidor por Movimiento Ciudadano (MC) Eric Berthaúd Reyes, por el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, luego de que en varias ocasiones solicitó en sesión de Cabildo el estado de la Antigua Línea de Fuego, así como toda la información y documentos referentes a esa parte de la ciudad.
En el oficio SHAyDGG/1499/15 enviado al secretario de Desarrollo Urbano (Sedum), Enrique Peralta Plancarte -del cual tiene copia La Jornada Aguascalientes– con fecha del 10 de noviembre de 2015, se le menciona lo siguiente: “Por segunda ocasión el regidor Eric Berthaúd Reyes (…) solicita un informe detallado de la Línea de Fuego, motivo de lo anterior le solicito atentamente dar el trámite correspondiente a esta petición para lo que anexo la intervervención del regidor Eric Berthaúd Reyes: Solicité que se me hiciera llegar un informe del estado que guarda la Línea de Fuego, ya que hemos estado en supuestos desde que entramos en esta administración de que si hay o no un fondo, de que si hay o no ahí algunos millones guardados para esto”.
Como respuesta se le entregó un tabulador en donde se puede observar que la administración de Antonio Martín del Campo recibió una partida presupuestal etiquetada como Línea de Fuego, por seis millones 678 mil 280 pesos. A esta cantidad se le agregaron 750 mil pesos pertenecientes al rubro de afectaciones de predios, por lo que se contaba con siete millones 328 mil 280 pesos; de esta cantidad luego de la demolición de la mayoría de los locales en septiembre del 2015, quedaron tres millones 85 mil 900.92 pesos.
Los gastos de demolición se dividieron de la siguiente forma: un millón 600 mil pesos en remuneraciones al personal, 432 mil pesos para suministros, 303 mil pesos para servicios generales y un millón 907 mil 379.08 pesos etiquetado como reducción, sin dar más información.
Junto con este tabulador se entregó el oficio del director de egresos con fecha del 2 de mayo del 2016, en donde se indica que no existe ningún fideicomiso además de cinco páginas con fotografías de cómo estaba la Línea de Fuego antes de las demoliciones e imágenes de cómo se encontró después.