- Se construye la nueva Comandancia en la cabecera municipal de Tepezalá y obras de ampliación en la Puerta de Acceso Norte
- Policía estatal coordina operaciones en San Francisco de los Romo, Jesús María y Pabellón de Arteaga
Aguascalientes no permitirá bajo ninguna circunstancia el ingreso de grupos delictivos que pretendan alterar la paz social y seguridad que disfrutan sus habitantes y que le ha valido el reconocimiento nacional e internacional, estableció el secretario de Seguridad Pública Estatal, general Eduardo Bahena Pineda.
Bahena Pineda puso de manifiesto que la vigilancia preventiva se lleva a cabo de manera coordinada con el Ejército Mexicano a través de la XIV Zona Militar, con la Policía Federal Preventiva y comprende recorridos permanentes por las fronteras y carreteras estatales, caminos vecinales y terracerías, así como en las Puertas de Acceso norte y sur.
El titular de Seguridad Pública de la entidad llevó a cabo la supervisión de la construcción de la nueva Comandancia en la cabecera municipal de Tepezalá, así como las obras de ampliación en la Puerta de Acceso Norte.
Además, se informó que se realizan operaciones disuasivas en las colonias conflictivas de los municipios de San Francisco de los Romo, Jesús María y Pabellón de Arteaga para prevenir que se presenten ilícitos y en su caso detener a los presuntos responsables en caso de flagrancia.
La presencia policial se refuerza con la intención de inhibir la comisión de delitos en cada una de los municipios del interior.
Bahena Pineda señaló que policías estatales y municipales tienen la instrucción de realizar recorridos de vigilancia inicialmente las colonias y puntos rojos de la cabecera municipal de San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y Jesús María sumando más de un centenar de revisiones a personas y vehículos sospechosos.
Este tipo de operativos se realizan de manera aleatoria y en diversos horarios, a fin de prevenir cualquier hecho delictivo.