- Felipe González lanzará un programa de arrendamiento de bicicletas
- Las asociaciones de la sociedad civil tendrán voz y voto en esta materia
Felipe González Ramírez, candidato a la alcaldía de la capital por Movimiento Ciudadano, destacó que el traslado seguro por las calles de la ciudad aún no es un derecho del que goce toda la población.
Además de la instalación de ciclovías con conectividad, señalización especial y difusión de un nuevo reglamento de movilidad, está previsto el lanzamiento de un programa de renta de bicicletas.
El costo del arrendamiento, señaló Felipe González, será accesible para todos, y estará acompañado de una aplicación que permita localizar estaciones de servicio y unidades disponibles.
Reconoció que todavía queda trabajo por hacer en materia cívica, por lo cual se pondrá en marcha una campaña de educación vial, con sesiones presenciales y en línea, para reducir el número de percances en la vía pública.
Movimiento Ciudadano incluirá a las organizaciones de la sociedad civil que se han desempeñado en proyectos de transporte no contaminante. Su experiencia será solicitada tanto para fortalecer esta cultura, a través de una Bici Escuela que ofrezca cursos en todas las delegaciones, como para demostrar que una ciudad no se paraliza sin los automóviles.
La voz de los activistas también será valiosa en la redacción del nuevo reglamento de movilidad.
En este documento se buscará dar toda claridad a los derechos y obligaciones de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.
Felipe González anticipó que las decisiones serán tomadas mayoritariamente a favor de quienes se trasladen a pie o en bicicleta.