El candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval, anunció que, en caso de ganar la elección, su gobierno pagará las cuotas escolares para el mantenimiento de las escuelas, y se realizará un estudio sobre los montos que cubrirá a fin de apoyar a los padres de familia y con ello evitar que los menores se queden sin estudiar por razones económicas, además de favorecer un manejo de mayor transparencia en los planteles educativos públicos.
Agregó que históricamente las cuotas “voluntarias” de padres de familia que les cobran cada inicio de ciclo escolar causan polémica, porque hay padres que tienen más de un hijo, y representa un fuerte desgaste económico para la familia.
Indicó que los recursos para poder cumplir con este propósito saldrán de la reingeniería en la estructura gubernamental que empezará por un gabinete reducido.
Dijo que también pondrá en marcha el Banco Social de la Mujer, para que ellas puedan abrir sus propios negocios sin descuidar a la familia, sean generadoras de economía y de empleos en el estado.
Instrumentará un programa denominado Salud al 100, el cual ofrecerá consultas médicas sin costo las 24 horas del día, con abasto de medicamentos al 100 por ciento, e impulsará la Secretaría de la Familia.