Los alumnos de la carrera de Turismo, gracias al convenio de colaboración existente entre la UT de Calvillo y Amestur (Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo), realizarán sus prácticas profesionales en Francia, en los centros vacacionales en las ciudades de Chamonix, Arvieux y Blainville, las dos primeras pertenecen a la región de Los Alpes y la tercera a la región de Normandía.
Roxana Huerta Muñoz, Carlos García Gaytán y Brenda Montserrat Velasco Hernández, permanecerán cuatro meses a partir de junio en dichos centros en los cuales implementarán sus conocimientos adquiridos en su carrera como, calidad en el turismo, atención al cliente, comercialización en el turismo, etc. y de igual manera, esta experiencia servirá para practicar y aumentar el dominio del idioma francés que poseen.
María Del Pilar Martínez Velasco, rectora de esta Institución, agradeció el esfuerzo realizado por los alumnos para lograr este objetivo, y mencionó que este tipo de experiencias en ocasiones solo pasan una sola vez en la vida por la cual no se deben desaprovechar y disfrutar cada minuto de tan valiosa experiencia.
Otros tres alumnos están en espera de una entrevista con la misma Asociación para la obtención de una beca igualmente a Francia, pero en este caso para realizar estudios de su carrera por un año completo.
La Universidad Tecnológica de Calvillo invita a todos los que desean integrarse a alguna de sus carreras a que realicen sus trámites de solicitud de examen y de esta manera puedan tener la posibilidad de realizar y formar parte de este tipo de experiencias.