- Afirmó Obras Públicas que repavimentación terminará hasta el 30 de mayo
- La inversión fue superior a los 5 millones de pesos
Según el contrato número CE-0109-2015 de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de la capital, que se elaboró para colocar concreto hidráulico en Quinta Avenida pero del tramo que va de avenida Convención a la calle Ecuador, su vigencia concluyó el día de ayer 9 de mayo, sin embargo, a decir del titular del área, Humberto Cruz Hernández, la obra no estará lista hasta el 30 de mayo.
La pavimentación con concreto hidráulico de ese tramo, tuvo una inversión de cinco millones, 197 mil 745.86 pesos, a cargo de MAGS Construcciones S.A. de C.V. y el supervisor es Ricardo Torres Tabares. El contrato y la primera fianza se registraron el 31 de diciembre del 2015, se dio el primer anticipo el 9 de febrero del 2016, para iniciar al día siguiente y concluir el 9 de mayo, esto según datos de la página web de la Secretaría de Obras Públicas.
A pesar de esto, los trabajos siguen ya que según Cruz Hernández se encontró material inestable en la vialidad, “tenemos un avance muy importante, estamos arriba del 70 por ciento, el 30 de mayo está programado para concluir, sí hubo contratiempos por lo que se retrasó la obra algunos días”.
El funcionario refirió que a pesar de esto el contratista logró compensar algo de tiempo, “sí nos pegó, porque era un material muy inestable y tuvimos que estabilizarlo, había relleno… nos retrasó una semana y media y el contratista tuvo la habilidad para compensar el tiempo”. Hace algunos días vecinos del lugar se quejaron porque la obra lleva más de seis meses y como en varias ocasiones, argumentaron que ni siquiera se ve a trabajadores manejando maquinaria en la calle.