- Gustavo Madero Muñoz anunció que un ejército de abogados atenderán las quejas presentadas a través de la plataforma
- PAN podría denunciar a Lorena Martínez por ejercer coacción contra una simpatizante tricolor
En su visita por Aguascalientes, el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, anunció una aplicación móvil para denunciar delitos electorales que perjudiquen al blanquiazul.
En conferencia de prensa, detalló que la app Vigilante en Campaña, estará disponible para los sistemas Android y iOS. Su función será la de informar al área jurídica del PAN irregularidades como la destrucción de propaganda electoral, exceso de topes de campaña, uso de programas sociales, acarreos y compra de votos por parte de sus adversarios.
La plataforma permitirá enviar en tiempo real las denuncias documentadas con fotografías para que posteriormente los abogados decidan formalizarlas ante las autoridades electorales: “se trata de ir poniéndole un alto a esta cultura de tratar de arrebatar a la mala lo que no pueden conseguir a la buena”.
Luego de manifestar su respaldo a los candidatos a la gubernatura y presidencia de Aguascalientes presentes al evento, Martín Orozco Sandoval y Teresa Jiménez Esquivel, el diputado federal originario de Chihuahua reprobó el robo de identidad a Jiménez Esquivel: “ellos están aguantando la guerra sucia, las chapucerías, la destrucción de material e incluso la chafada de hacer páginas de Facebook apócrifas para desprestigiar a quien reconocemos por su capacidad y entrega”.
Dijo que priva un clima de unidad en el PAN de cara a los comicios a la gubernatura que celebrarán dos entidades federativas, sin embargo consideró que es momento de voltear a los problemas de la gente de afuera y no a los problemas internos del partido: “Creo que hay un sentimiento nacional, un mal humor social como decía Peña Nieto, lo que pasa en realidad es que la gente está encabronada con su gobierno y ese mal humor social es porque la gente nunca había tenido tal rechazo tanto a una administración pública como la del priista”.
En presencia de la dirigencia local del blanquiazul, invitó a los contendientes sustentarse en las propuestas y no en los ataques a sus adversarios. Señaló que confundir a los votantes es la estrategia del Revolucionario Institucional: “esos batos lo que quieren es que la gente no vaya a votar, mientras el PAN dice que tengan confianza y salgan a votar porque hay una posibilidad de las cosas mejoren”.
Tras la intervención de Madero Muñoz, el dirigente estatal del PAN, Paulo Martínez López, reveló que se estudia interponer una denuncia contra la candidata de la alianza conformada por PRI, PVEM, Panal y PT, Lorena Martínez Rodríguez, por exigir a una presunta militante tricolor votar por ella y su compañero de fórmula, Jesús Ríos Alba durante un acto de campaña: “creemos que coacciona el voto cuando agarra a la señora y le dice ‘van a votar los dos’ en un tono amenazante, porque una cosa es pedir el voto y otra exigirlo con amenazas”.
El panista también negó las acusaciones vertidas por el tricolor acerca de una presunta infiltración de roedores en el evento presidido por César Camacho Quiroz.