- Se busca establecer un nexo directo con las comisiones municipales en esa materia
- Las autoridades municipales conocerán los trámites y servicios que ofrece la dependencia
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente imparte pláticas a los ayuntamientos con el fin de que coadyuven en la problemática ambiental y establecer mecanismos para el cumplimiento de las disposiciones que marca la ley.
Las orientaciones las aporta el personal de las áreas de Ecología Municipal, Medio Ambiente, Protección Civil, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Desarrollo Urbano, de los distintos municipios del estado.
Entre los temas que aborda el personal de la Proespa destacan el levantamiento de actas de inspección, desahogo de procedimiento administrativo, importancia de la verificación vehicular y cumplimiento en la difusión de la normatividad ambiental.
Las asesorías tienen como objetivo de informar a las autoridades de municipales sobre las funciones de las distintas áreas de la dependencia estatal y establecer una relación de corresponsabilidad para atender, dar seguimiento y resolver problemáticas ambientales.
Aunado a ello, busca establecer un nexo directo con las comisiones municipales de Medio Ambiente de los diferentes ayuntamientos a fin de mantener una coparticipación para proteger, preservar, restaurar y conservar el medio ambiente de sus demarcaciones.
Se pretende que las autoridades municipales conozcan los trámites y servicios que ofrece la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, a través de sus direcciones, los procedimientos administrativos que se inicien por infracciones a la normatividad ambiental y las posibles sanciones que pueden derivar de infringir la ley en materia de medio ambiente del estado.