- La administración pública debe afrontar estos delitos con decisión
- Felipe González promoverá manuales y sanciones para combatir la violencia machista y el acoso laboral
Felipe González Ramírez consideró que las autoridades públicas no sólo deben promover el respeto con la palabra, sino también acudir a sus facultades de legislación y generar normas que protejan y garanticen los derechos de las personas.
El candidato de Movimiento Ciudadano anticipó que de asumir la alcaldía de Aguascalientes pondrá a trabajar una serie de manuales destinados a evitar la violencia machista, la discriminación y el acoso laboral.
La administración municipal, añadió, debe asegurarse de que las normativas internacionales se cumplan a cabalidad en cada uno de sus niveles.
González ha comprometido públicamente la garantía de equidad de género en los puestos de primera importancia para la toma de decisiones. El gabinete estará conformado por una mitad de mujeres y otra de hombres.
La concientización de los servidores públicos frente a la equidad de género es para Movimiento Ciudadano un tema de toda relevancia, pues sólo así puede consolidarse una sociedad verdaderamente democrática.
La autoridad debe recobrar la confianza ciudadana mediante proyectos que satisfagan sus necesidades y derechos.
En la cartera de propuestas además existe un Reglamento de Paridad y no Discriminación, documento que contempla sanciones para los funcionarios que ejerzan actos de discriminación contra cualquier persona.
González destacó que las ciudades modernas no son sólo aquellas que se preocupan por mejorar su infraestructura, sino también las que dan prioridad a su cultura cívica y humana.
En este contexto la inclusión cobra especial relevancia. El candidato de Movimiento Ciudadano tiene previsto implementar bolsas de debajo de acceso exclusivo para mujeres y jóvenes, además de cursos de capacitación para personas con capacidades diferentes.
Los edificios oficiales deben adecuarse para ellas. Los caminos para ciegos, las rampas, los espacios reservados y los documentos en Braille forman parte del plan para su atención.