- No todas las zonas de la ciudad padecen por los mismos conflictos
- Se produjeron más de tres mil delitos del fuero común al arranque de año
Con la seguridad pública posicionada como una de las demandas ciudadanas de mayor sensibilidad, Felipe González Ramírez ha propuesto dividir la ciudad en cuadrantes a efecto de prestar un servicio más especializado.
Este proyecto permite sintonizar las políticas de seguridad con las problemáticas sociales, de marginación y de violencia propias de cada zona geográfica.
El candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes apuntó que Movimiento Ciudadano se inclina por la prevención del delito, por lo cual se ha prestado especial atención a los programas de recuperación de espacios públicos, promoción de la cultura y de la actividad deportiva.
Resulta necesario organizar la prestación de seguridad pública en una capital como Aguascalientes, ya que no todas sus zonas presentan problemáticas uniformes ni constantes.
Entre enero y febrero, dicen reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ocurrieron en Aguascalientes tres mil 361 delitos del fuero común. Por su incidencia destaca el robo sin violencia (mil 546) y el robo común (mil 650), con lo que casas habitación, negocios, vehículos, transportistas y transeúntes padecen por la delincuencia.
Felipe González mencionó que a la propuesta de la seguridad pública sectorizada se añade la creación una policía comunitaria.
El candidato por Movimiento Ciudadano dijo que este órgano debe conocer y vivir en las comunidades capitalinas, pues la cercanía con la población es indispensable para producir confianza y ofrecer soluciones inmediatas.
Proponer estrategias de autocuidado y prevención del delito también serán atribuciones de la policía comunitaria.
Felipe González manifestó que la seguridad es uno de los primeros generadores de calidad de vida y aspecto indispensable para mantener el grado de competitividad de las ciudades.
de a como es el chayote que te dan los Gonzalez, jornada?