15.5 C
Mexico City
lunes, diciembre 15, 2025

Entregan resultados de constatación ciudadana en distintas dependencias

Te podría interesar

  • A través del esquema Usuario Fantasma se busca eficientar la atención que se ofrece a la población
  • Con la participación de ciudadanos voluntarios se detectan deficiencias en cuanto al trato que brindan los servidores públicos a la sociedad

Como parte del proceso de mejora continua de los distintos servicios que ofrece la Presidencia Municipal de Aguascalientes, se lleva a cabo la Constatación Ciudadana de Atención al Público, esquema a través del cual se busca eficientar la labor que desempeñan las distintas dependencias en beneficio de la población; así lo dio a conocer Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad.

Explicó que, para tal efecto, a través del programa Usuario Fantasma, donde participan ciudadanos voluntarios, se evalúa el actuar de los servidores públicos a fin de detectar deficiencias en cuanto al trato que otorgan a la sociedad y con ello establecer nuevos protocolos de respuesta para agilizar la ejecución de trámites y gestiones: “Es muy importante destacar que es un estudio a nivel interno de la Administración Pública Municipal que lo que nos da sobre todo, es un punto de vista ciudadano de cómo atendemos a las personas que visitan las diferentes áreas, este estudio fue realizado por ciudadanos que voluntariamente se acercaron con nosotros, nos pidieron ser evaluadores y que nos permite un punto de vista específico”.

Indicó que este estudio arroja resultados muy confiables ya que se trata de la realidad que viven todas aquellas personas que día con día acuden a solicitar algún informe o apoyo a las diferentes dependencias municipales.

Alcalá Durán expresó que, entre los puntos que fueron valorados en este estudio, destaca la amabilidad con que se atiende a la gente, la limpieza de las oficinas y la rapidez con la que se llevan a cabo las diligencias en cada una de las áreas.

Indicó que los resultados de esta evaluación fueron dados a conocer a los titulares de las diferentes secretarías, a fin de reforzar las estrategias que permitan ofrecer un mejor servicio al público.

RELACIONADOS

Sheinbaum hace visita sorpresa a hospital del IMSS en medio de quejas por desabasto de medicamentos

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitó el Hospital Regional No. 2 del IMSS en Ciudad Juárez para verificar directamente la entrega de medicamentos...

Generación Z sale a marchar: “no hay nada que celebrar” a siete años de la 4T

De acuerdo con los organizadores, la marcha no llegó al Zócalo capitalino, como resultado de una negociación con el subsecretario de Gobierno de...

Vinculan a proceso a César Duarte por lavado de más de 73 millones de pesos

La jueza federal María Jazmín Ambriz López, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México,...

Trasladan a 25 reos de alta peligrosidad de Michoacán a penales federales

Con el “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia” buscan reducir los altos índices de inseguridad en la entidad y debilitar la...

Aguascalientes fortalece su identidad textil con nueva capacitación para diseñadores

La capacitación “Deshilando Historia” se realizará del 5 al 23 de enero de 2026, con 90 horas presenciales en la Universidad Autónoma de...

La gobernadora Teresa Jiménez compartió alegría y regalos navideños con familias de Calvillo y Aguascalientes

La gobernadora entregó juguetes, despensas, cobijas, tenis y apoyos alimentarios a familias de comunidades y colonias de Calvillo y del municipio de Aguascalientes ...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Sheinbaum hace visita sorpresa a hospital del IMSS en medio de quejas por desabasto de medicamentos

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitó el Hospital Regional No. 2 del IMSS en Ciudad Juárez para verificar...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img