- Ciudadanos buscan promover el respeto hacia los animales
- Se realizará una marcha del Jardín de San Marcos a la Plaza de Toros el 24 de abril
Por noveno año consecutivo, ciudadanos a favor de la vida de los animales se manifestarán de forma pacífica, este evento se realizará durante la Feria de San Marcos el domingo 24 de abril. El evento denominado Circo Animalista busca dar voz a los que no tienen y demostrar el rechazo que hay en Aguascalientes, no sólo hacia las corridas de toros, sino a demás espectáculos que hacen uso de animales como peleas de gallos, charreadas, rodeos, entre otros.
El evento se ha difundido en redes sociales y de acuerdo a la información en Facebook está convocado por ciudadanos animalistas de Aguascalientes, se destaca que todas las personas de diferentes edades e ideologías son bienvenidos ya que lo que se busca es “difundir una cultura de respeto hacia los animales basado en el principio de la no-violencia. Por lo anterior, si bien se pone especial énfasis en protestar en las corridas de toros durante la FNSM, esta es también una oportunidad para demostrar nuestro rechazo hacia otro tipo de espectáculos y actividades que implican el uso de animales durante la verbena abrileña y el resto del año, entre ellos: peleas de gallos y perros, venta de pieles, exhibición y venta de animales, tracción a sangre (trabajo o paseos en caballos y ponis), rodeos, charreadas, jaripeo, etc”.
Es por eso que el 24 de abril los manifestantes se reunirán en la explanada del Jardín de San Marcos y recorrerán el andador J. Pani hasta llegar a la Plaza de Toros Monumental en donde, además, difundirán proyectos de rescate animal; recomiendan vestir con ropa de colores -debido a la temática del circo- sin embargo, piden que no se coloquen pasamontañas, cubrebocas o mochilas.
La convocatoria hace énfasis en que es una protesta pacífica y apartidista, por lo que está prohibido presentarse con propaganda o distintivos de algún partido político, así como aprovechar la ocasión para repartir material de difusión de los candidatos a la alcaldía, gubernatura o diputaciones locales como podrían ser folletos o carteles, el comunicado concluye: “¡Ninguna tradición por encima de la razón!”.