- Propone Felipe González centro y línea directa para la denuncia de funcionarios públicos
- La corrupción deja al país pérdidas por 900 mil millones
Con la transparencia como uno de los primeros proyectos por acometer, el candidato al gobierno capitalino por Movimiento Ciudadano, Felipe González Ramírez, hizo público el compromiso de mejorar el servicio gubernamental a través de la rendición de cuentas, la participación ciudadana, la eficacia y la responsabilidad social.
La propuesta de González contempla el escrutinio público de toda la información oficial. Para cerrar el circuito se echará mano de mecanismos de sanción a funcionarios que incurran en corruptelas. Propuso que las sesiones de Cabildo no sólo ocurrirán a puerta abierta y transmitidas en línea, sino que también se celebrarán de manera itinerante por todas las comunidades de Aguascalientes.
El candidato a la alcaldía además hizo críticas a quienes no realizan esfuerzos frontales de combate a la corrupción.
Para satisfacer el principio de cero tolerancia a la corrupción, está previsto instalar una línea directa y un centro de denuncia, para que cualquier víctima ciudadana se convierta en protagonista de los sistemas de penalización.
La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, expone que la corrupción alarma al 48.5 por ciento de los mexicanos. Esta clase de prácticas arroja pérdidas anuales de 900 mil millones de pesos, de acuerdo con Instituto Mexicano para la Competitividad.
Un estudio de ese organismo señala que el 46 por ciento de los empresarios nacionales ha padecido peticiones de soborno a cargo de autoridades de gobierno, a cambio de obtener contratos y oportunidades de negocio.
¿poca memoria? o ¿poquísima madre de ese perro y de su papy?