- Estos cursos son impartidos por promotores de la Dirección de Desarrollo Social a los 350 Grupos de Acción y Participación Social (Gaps), con beneficio para 32 mil familias
- Se capacita en métodos de enseñanza para la fabricación de cloro, suavizante de telas, crema humectante, gel antibacterial, shampoo y limpiador multiusos
- Estas acciones contribuyen con la economía de la ciudadanía; además se imparten clases de bisutería y elaboración de piñatas
El alcalde de la ciudad, Antonio Martín del Campo, para impulsar acciones en beneficio de la economía familiar, puso en marcha el Taller en Tecnologías Domésticas, promovido a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), en el cual se capacita a los 350 Grupos de Acción y Participación Social (Gaps) en la elaboración de productos de limpieza, artículos de bisutería y piñatas.
Estas acciones favorecerán directamente a más de 32 mil familias de las ocho delegaciones municipales; los cursos son impartidos de forma gratuita por 25 promotores de la Dirección de Desarrollo Social, con métodos de enseñanza para la fabricación de cloro, suavizante de telas, crema humectante, gel antibacterial, shampoo y limpiador multiusos; señaló el alcalde.
Al contar con la presencia de la diputada federal, Patricia García García, y luego de participar en la preparación de estos productos, el presidente municipal refirió que estas acciones corresponden a su compromiso de ofrecer a la ciudadanía herramientas para el desarrollo y superación personal.
En su intervención, el director de Desarrollo Social, Édgar Dueñas Macías, refirió que de forma adicional este curso contempla la bisutería donde se capacitará a presidentes de Gaps, quienes transmitirán el conocimiento a siete mil 200 personas de 90 colonias de la ciudad. Subrayó que asimismo se enseñará a las beneficiarias a elaborar piñatas y se ofrecerá una plática de reciclaje, lo que servirá para la reutilización de materiales.
El funcionario agradeció los usuarios del Salón de Usos Múltiples de Ojo de Agua, explicando que será a través de estos 36 centros de esparcimiento donde se darán estos cursos en toda la ciudad.
Se contó además con la asistencia a este evento de María Gaytán Méndez, presidente del Gaps en Cumbres; María Magdalena Gaytán Méndez y Felicitas Marín Rivas, instructoras de tecnologías domésticas y bisutería, respectivamente.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes