El Partido Acción Nacional acatará la resolución que el día de ayer emitió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la alianza conformada por el PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza, sin embargo, no acepta tal sentencia puesto que la misma se conformó bajo presiones y amenazas de la Secretaría de Gobernación, aseguró Paulo Martínez López.
El presidente estatal panista además sostuvo que esa alianza es solo una unión de puros logotipos de partidos y de las cúpulas, pues las diferentes estructuras de los institutos involucrados están convencidas de que el mejor proyecto para Aguascalientes es con Acción Nacional: “Seguimos firmes en que el Instituto Estatal Electoral le enmendó la plana al PRI y el día de ayer lo único que hizo la Sala Superior en un hecho histórico y lamentable, fue ratificarlo pues la decisión política mas no jurídica”.
Asimismo, indicó que “han dejado mucha gente lastimada en el camino. Han atropellado los intereses y las aspiraciones de los militantes y por eso muchos estarán colaborando con el PAN, incluso ya algunos lo están haciendo”, y eso, “nos da mayor número de posibilidades para ganar el proceso electoral del 5 de junio”.
En el PAN no podemos hablar de miedo, dijo, de lo contrario el PRI no hubiera buscado a la mayoría de los partidos para conformar una mega alianza, por el temor a ser derrotados una vez más.
Señaló también que aún hay tiempo para impugnar dicho proyecto si algún otro partido desea proceder, para así echar abajo las presiones políticas que a como dé lugar pretenden sostener lo insostenible.
Con información del PAN