- Este Programa brindó sesiones de capacitación vía satélite en 337 escuelas públicas distribuidas en todo el territorio estatal
El gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó la clausura de la primera etapa 2016 del programa Supérate, en la que 14 mil personas de todo el estado recibieron capacitación vía satélite en temas de interés general que favorecen su desarrollo personal, familiar y comunitario.
El gobernador, acompañado por la presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, aseguró que se seguirá con el trabajo a favor de los más desprotegidos, al acercar a todos las herramientas necesarias para su desarrollo personal y que les permitan insertarse a la dinámica económica y sobre todo a elevar su calidad de vida.
El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, recordó que el objetivo del programa Supérate es contribuir al bienestar de las personas que viven en situación de desventaja socioeconómica, mediante la transmisión de programas vía satélite sobre temas culturales y educativos que favorecen su desarrollo humano, integración familiar y convivencia comunitaria. En esta primera fase del 2016, el programa Supérate contó con la participación de 14 mil personas, de las cuales siete mil 500 habitan en los municipios del interior y las seis mil 500 restantes en la ciudad capital.
Los beneficiarios de esta etapa estuvieron integrados en 700 grupos de 20 personas cada uno, mismas que recibieron sus sesiones de capacitación vía satélite en 337 escuelas públicas distribuidas en todo el territorio estatal.
Los principales temas que se abordaron durante las transmisiones televisivas destacan cuidado de la salud, protección al medio ambiente, hábitos alimenticios, primeros auxilios, educación sexual, prevención de adicciones, relaciones de pareja e historia de México, entre muchos otros.
Al término del evento de clausura de la primera etapa 2016 del programa Supérate, los beneficiarios ahí reunidos recibieron la dotación alimenticia que se les otorga al término de su capacitación como un estímulo a su esfuerzo y compromiso durante su etapa de instrucción.
En el evento también estuvieron presentes Gloria Esther García Escobedo, beneficiaria del programa Supérate; diputado Guillermo Ulises Ruiz Esparza de Alba, presidente de la Mesa Directiva de la diputación permanente del Congreso del Estado; Miguel Romo Medina, senador de la República por Aguascalientes; la diputada Miriam Dennis Ibarra Rangel, diputada federal por Aguascalientes; Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada, secretario de Salud del Estado y el director del Instituto del Deporte, Jesús García Campos, entre otros.
Con información del Gobierno del Estado