El rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Eulogio Monreal Ávila, puso en marcha la quinta forestación y reforestación del campus universitario con la plantación de 112 nuevos árboles.
Se han realizado ya cinco etapas de forestación y reforestación, con lo cual se ha logrado incrementar el número de árboles plantados en el campus con dos mil 371 árboles que se tienen con esta plantación, al destacar que gracias al proyecto Adopta un árbol, en tan solo cuatro años se han plantado dos mil ocho nuevos árboles, lo que ha permitido cambiar la fisonomía de la universidad y dar muestra del compromiso y la responsabilidad social que la comunidad universitaria ha adquirido desde la implementación de este programa.
En el acto de apertura, el rector señaló que se trabaja en generar las condiciones para que los alumnos de la institución se conviertan en profesionistas socialmente responsables y que puedan retribuir a la sociedad con acciones que contribuyan al bienestar de su entorno y convertirlo en un mejor lugar para vivir con armonía, paz y tranquilidad, asumiendo siempre el compromiso del cuidado y respecto a favor del medio ambiente.
Estudiantes de primer cuatrimestre y personal docente de la carrera de ingeniería Mecánica Automotriz participaron en esta actividad. Las especies que se tienen en el campus universitario son: pirul, pino greggi, grevillea, mezquite, huizache, palmas, fresnos, jacarandas, nísperos, olivos, guayabos, granados, higos, peras y manzanos, entre otros.
Con información de la UPA