La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó la detención de Iván Esquivel Piña y Carlos Javier Rodríguez Regalado, señalados como presuntos narcomenudistas, y al mismo tiempo se les aseguró producto, al parecer droga y dinero en efectivo.
Según el reporte oficial emitido por la dependencia, elementos de la Policía Preventiva realizaban su recorrido de vigilancia sobre Belisario Domínguez y avenida de la Convención de 1914, en el fraccionamiento Insurgentes, cuando observaron que el taxi con número económico 2976 se pasó la luz roja del semáforo, motivo por el cual se le marcó el alto al conductor.
Los uniformados observaron que en el piso de la unidad, al lado del copiloto, se hallaba una bolsa de polietileno en color negro abierta y a simple vista, se apreciaba en su interior un paquete con cinta canela y dinero en efectivo.
Al ser cuestionado, Carlos Javier señaló que la droga no era suya, al tiempo que intentó darse a la fuga pero fue alcanzado en Convención de 1914 y Antonio Soto y Gama, oponiendo resistencia en todo momento al arresto. Al realizarle una revisión preventiva, se le encontraron dos teléfonos celulares.
Con la ayuda de un binomio canino, fueron detectadas dos bolsas de polietileno en color transparente, ocultas en la parte de abajo del asiento trasero. En una de ellas, había 47 pequeños envoltorios de polietileno en color amarillo y en la otra bolsa, 50 pequeños envoltorios de polietileno en color amarillo.
Tanto Carlos Javier como Iván, quien era el que conducía el auto de alquiler, fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con la supuesta droga y la cantidad de 24 mil 304.50 pesos, en billetes y monedas de diferentes denominaciones.