Ya pasó la moda de House of Cards pero está mejor que nunca / Bocadillo - LJA Aguascalientes
17/11/2024

¿Ya pasó la moda de ver series? ¿Ser fanático de las series todavía es algo? Creo que todo el fenómeno que resultó Breaking Bad se ha diluído un poco y más bien las audiencias generalistas siguen con el vuelo de 2014, ya que últimamente hemos tenido producciones (gringas, del imperio, qué más) que van más allá del hombre cuarentón y enojado, demostrando así que la era dorada de la televisión apenas comenzó luego del final de Mad Men. ¡Y nadie está hablando de eso! ¡Ni siquiera Bocadillo! ¿Pueden creerlo? Por ejemplo, acaba de estrenarse la segunda temporada de Better Call Saul y no sé si AMC no paga suficiente dinero a los medios estadounidenses o si de plano LOVE la opacó pero no hay conversación en redes sociales.

House of Cards abrió el viernes pasado y no es como hace dos años, o incluso la críticamente castigada temporada pasada, cuando a lo largo del día todo mundo estaba sorprendido por el ascenso y descenso de los Underwood. ¿Ya nomás es para fans? En lo personal, la considero una temporada mejor que las últimas dos. Uno de los puntos esenciales es que, a nada de completar una primera vista a su totalidad, se demuestra que puede existir House of sin Kevin Spacey. Es como ese capítulo de House MD donde Cuddy es la protagonista y apenas vemos a Hugh Laurie. Así. Robin Wright, desde la segunda temporada es promocionada como el pilar de la serie y podemos reafirmar por tercera vez que no solamente es buenpedismo de Fincher y Spacey, sino que es una actriz que podría llevar cualquier drama tan bien escrito.

Desgraciadamente Michael Kelly (Stamper, el sueño de todos los asistentes legislativos) no tiene tanto que hacer, al haber finalizado la subtrama acerca de la prostituta Rachel Posner. Ni les hablo de cuatro personajes que regresan para breve escena (pista: algunos son fantasmas). Como se puede suponer desde hace un año, hay un enfrentamiento de Claire contra Frank que no se resolverá fácilmente. Y como espectador, uno no se espera cómo se va a jugar. Vale la pena mencionar que Claire no quiere ser presidente, por ahí no va la historia, es algo mucho más interesante. Es por eso que no entiendo que aunque vayan dos días, nadie está hablando de la serie. Digo, cuando Frank aventó a Zoe Barnes por las vías del tren llegué a una reunión de trabajo ocho horas después del estreno y TODOS hablamos de eso. Tal vez se acabaron los villamelones de las series. Como después del mundial los del fútbol.

Bocadillo: Esto va ser demasiado Aguascalientes para nuestros temas habituales, pero es lamentable lo que aconteció en un bar de Aguascalientes (Palomos), donde uno de sus encargados agredió a una promotora de eventos, en un hecho de misoginia y poco profesionalismo, ante la organización de tocadas de música electrónica. Shame on you.

bocadillo.mx | @masterq


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Francisco Trejo Corona

Coordinador en LJA.MX y Tercera Vía // @gonodropio en Twitter

Previous Agrupación priista se suma al proyecto de precandidata
Next Cuauhtémoc: por el bien del futbol y las instituciones / #PolíticaForDummies
Close

NEXT STORY

Close

Inicia detección de fugas de agua con gas helio en Aguascalientes

26/09/2022
Close