- Alrededor de 200 actividades diversas se ofrecen diariamente en los 20 espacios de este tipo
- También es posible que la población realice trámites y gestiones de otras dependencias del Gobierno del Estado
Alrededor de 200 actividades se ofrecen diariamente en los 20 Centros de Bienestar que opera la dependencia a su cargo, tanto en los municipios del interior del estado como en la ciudad capital.
Los Centros de Bienestar son espacios que funcionan como enlace entre la sociedad y el gobierno, en los que se brinda una serie de actividades y servicios para la población. Se ubican estratégicamente en las zonas de mayor marginación en el estado, toda vez que su objetivo principal es favorecer el bienestar de las familias que viven en condiciones de desventaja socioeconómica.
En ellos se fomenta el autoempleo, el desarrollo comunitario, el esparcimiento y la convivencia social, a través de actividades deportivas, culturales, artísticas, educativas y capacitación en oficios, entre muchas otras.
En estos lugares también es posible realizar trámites y gestiones, no sólo correspondientes a la Sebideso, sino a otras entidades y dependencias del Gobierno del Estado.
Dentro de los principales talleres de capacitación que ofrecen estos espacios, destacan los de carpintería, corte y confección, repostería, cocina, bisutería, belleza, manualidades con diferentes materiales, canto, baile, guitarra y pintura, se impulsan actividades deportivas y educativas como gimnasia, fútbol, tae kwon do, karate, zumba, aerobics, computación e inglés, clubes de tareas y lectura, así como servicios de asesoría sicológica, orientación jurídica, gestión social, clubes de adultos mayores, comedores comunitarios y huertos, servicios médicos, atención de la violencia hacia las mujeres, expedición de actas, verificación vehicular y programas de alfabetización, entre otros.
Con información de la Sebideso