- Se cumple con la ley en tiempo, modo y lugar, aseguró la vocera
- La precandidata priista tendrá viajes a Francia y Japón
En el equipo de la priista Lorena Martínez Rodríguez negaron la comisión de actos anticipados de campaña, como señala la oposición, debido a la aparición en medios masivos y a su viaje a Estados Unidos en búsqueda de proyectos para cultivar en caso de ganar la elección gubernamental.
La diputada Anayeli Muñoz Moreno, vocera de la precandidata, dijo que todas estas actividades están dirigidas a la militancia y a los delegados del Revolucionario Institucional, cuya votación interna tendrá lugar el 11 de marzo: “Todo se está haciendo apegado a la ley, estas son propuestas que están cumpliendo los requisitos que marca la ley, que son de modo, tiempo y lugar. El modo dirigido a las y los delegados y a las y los simpatizantes. El tiempo es la precampaña y el lugar, evidentemente, Aguascalientes”.
Lorena Martínez convocó a rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la gira por varios centros de investigación tecnológica en Estados Unidos. Además de reporteros asistieron delegados, quienes también interrogaron. En el Comité Directivo Estatal del partido la anfitriona anunció que próximamente estará en Francia y Japón.
Los viajes “serían fundamentalmente una vez que termine la precampaña y antes de que inicia la campaña. Los contenidos son básicamente dos: continuar en toda esta exploración y la construcción de alianzas que iniciamos en Estados Unidos, con Francia, uno de los países más avanzados en la aplicación de la ciencia y la tecnología a los temas de salud. En el caso de Japón definitivamente consolidar la alianza con este país, que tiene una gran inversión en Aguascalientes”.
Señaló que el clúster automotriz amerita consolidación y creación de mecanismos que permitan migrar de la producción de obreros a la de ingenieros y diseñadores. Anayeli Muñoz añadió que los detalles del viaje serán dados a conocer en cuanto se encuentren confirmados.
La precandidata señaló que la gira por Estados Unidos terminó en charlas para echar a andar la computadora Stampede en la entidad. La máquina es capaz de analizar grandes cantidades de información y de detectar tendencias dañinas como la depresión y el suicidio, a partir de lo que se vierte en las redes sociales: “Para ello estamos ya pensando en las instalaciones del Museo Descubre. En una infraestructura que necesita ser potenciada en su espacio y en su contenido. Ya hay trabajándose un diseño de infraestructura con un despacho de arquitectos (…). Hay mucho dinero para la ciencia y la tecnología, lo que falta son proyectos, investigación que detone al empresario”.
También habló sobre la posibilidad de instalar un Centro de Enseñanza en ADN, con la finalidad de concretar estudios contra el cáncer y de diseño de medicamentos.
esta tipa cara de payaso tiene tres años en campaña y a costa de nuestros impuestos, piensa que somo pendejos como los borregos de sus compinches de partido
De acuerdo con Jerónimo. Es una tomadura de pelo afirmar que no realizan actos de campaña al exhibir sus idas y venidas, actos y declaraciones. No dudo que la ley correspondiente afirme que con la frase de “este anuncio solamente está dirigido a nuestros simpatizantes” no se violan los tiempos de campaña. Lo que preocupa son los gastos que ya se están haciendo con tanta antelación a las campañas. Mucho cuidado con el giro que el equipo de campaña le están dando a la aparición de los spots: dar la información de sus viajes como si ya fuera la titular del gobierno del estado, ahí hay algo que huele a una campaña muy bien orquestada y seguramente altamente costosa por lo sutil de su diseño e implementación.
Que fea mujer…