Love: Mickey y Gus / Bocadillo - LJA Aguascalientes
23/11/2024

 

Bingewatchear (binguachear) es el verbo con el que se define ver una serie sin parar, generalmente en Netflix. O por medio de DVDs, como en la prehistoria. Un atracón de episodios. Y así, varios nos dimos Love de Netflix en unos cuantos días y nos encantamos con la historia de Mickey y Gus, que no precisamente es una historia de amor. Como un ensayo acerca de amar funciona mucho mejor Master of None, en especial su precioso episodio “Mornings”, en donde vemos un año de convivencia matutina entre los protagonistas y el cómo va evolucionando su relación. Love nunca llega a ese nivel de conversación, ni puede ponerse al tú por tú con The Mindy Project, o Girls. Su charla más bien va acerca de que hay personas que se consideran buenas y en la práctica son una completa basura.

El protagonista masculino, Gus, en teoría debe ser un buen muchacho. Estaba en una relación comprometida, usaba pijama para dormir, mantenía un trabajo estable mientras persigue un sueño, tiene reuniones con un grupo amplio de amigos donde tocan la guitarra, e incluso tiene un auto aburrido. Conforme avanzan los diez episodios, luego de que es mandado al carajo por su exnovia, vemos que más bien es un cretino total una vez que recibe demasiada atención del sexo femenino. Es de esas personas que navegan con bandera de buenaondita pero en realidad causan daño. Su contraparte, Mickey, en teoría es un desastre. Duerme con un hombre ligeramente mayor con problemas de mamitis, no tiene amistades significativas, tiene un Mercedes viejo, es adicta al alcohol y las drogas, además de las relaciones sexuales. Al final tiene más corazón que Gus, a quien persigue a pesar de ser un imbécil. Ese es el tema de Love, no hay personas geniales y gente no tan cool. Todo es una máscara. El tipo de lentes ñoños que toca la guitarra no tiene que ser un chico noble ni tampoco la rubia junkie tiene que cumplir el perfil de manic pixie dream girl. Si Love, la serie, me susurra algo al oído, es que esos estereotipos pueden irse a la fregada.

Insisto en que esto no es Girls, ya que los actores principales no dan ancho ni tienen el carisma necesario, por más que sea una producción de Judd Apatow, casteada por Allison Jones, quien fue pieza fundamental para seleccionar al anterior ensamble apatowiano desde Virgen a los 40. A pesar de eso, es una serie altamente adictiva por sus episodios de media hora (en cinco horas ves todos) y que recomiendo acabar a como dé lugar para disfrutar todo su jugo en redes sociales. Al ser parte de mundo Apatow, los personajes secundarios tienen mucho más corazón que sus estelares, siendo así que la roomie australiana se roba todas las escenas o incluso el compañero de trabajo asiático. ¡De ahí salió Bill Hader!

Bocadillo: Better Call Saul regresa con dos capítulos regulares pero sin causar ruido ¿qué pasa? ¿se acabaron los villamelones que extrañaban Breaking Bad?

 

@masterq | bocadillo.mx


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Francisco Trejo Corona

Coordinador en LJA.MX y Tercera Vía // @gonodropio en Twitter

Previous Sectores y organizaciones cierran filas en torno a precandidato priista
Next Los empleos con salarios bajos son más frecuentes entre mujeres / Si no ahora ¿Cuándo?
Close

NEXT STORY

Close

Proteger los derechos humanos, de vital importancia para el nuevo Sistema Penal Acusatorio

19/04/2016
Close