- La ciudadanía puede ayudar donando alimentos en el Museo Descubre y además obtendrá entradas para ingresar a algunos atractivos
Museo Descubre lanza su programa de responsabilidad social Descubre tu generosidad, con el que se pretende apoyar a organizaciones de la sociedad civil. En esta ocasión se apoyará a la asociación Alimenta y haz feliz a un niño, así lo informó el director del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, Rafael Urzúa Macías.
Explicó que el apoyo se otorgó a esta organización, dirigida por tres jóvenes profesionistas, debido a que alimentan, alfabetizan y fomentan vocaciones en niños provenientes de comunidades indígenas, que se dedican a pedir caridad en los camellones. Además de nutrirlos, también se les educa. Actualmente, profesionistas visitan a los menores para dialogar con ellos y mostrarles una forma distinta de vida.
Puntualizó que en particular, a estos niños se les debe brindar el apoyo con cautela, lo ideal es que se perciba lejos del gobierno, pues los padres de los menores, al sentir que se amenaza su forma de adquirir dinero, se llevan a su familia a residir a otro lado y continúan con la reproducción del esquema de vida en donde las niñas a corta edad comienzan a tener familia, para que mujeres y niños sigan manteniendo a los varones.
Oscar Delgadillo Gómez, director de Museo Descubre, explicó que la forma en que se puede apoyar a la asociación Alimenta y haz feliz a un niño será trayendo alimento a cambio de entradas el fin de semana del 27 y 28 de febrero.
Para obtener una entrada a las salas y domo IMAX se tendrá que traer tres alimentos de la lista. En caso de querer un acceso todo incluido se tendrán que traer cinco piezas de la lista. Los alimentos de lista son: un kilo de arroz, un kilo de frijol, salsa de tomate, mayonesa, lata de duraznos, lata de piña en almíbar, atún, pasta para sopa, pan molido y un kilo de harina. Se puede traer la cantidad necesaria para obtener accesos de cualquiera de ellos o combinados.
Estefanía Silva, tesorera de la asociación, afirmó que con el apoyo de la sociedad se puede otorgar a los niños un desarrollo distinto, en donde al menor se le muestre que existen otras formas de vivir y adquirir recursos económicos más allá de sólo estirar la mano y pedir ayuda. Se busca entonces que ellos cambien el concepto que tienen de vida y que lo compartan entre ellos.
Con información del Museo Descubre