La rescisión del contrato a Caasa se ha quedado en simple amenaza - LJA Aguascalientes
24/11/2024

  • El diputado promovente Rangel de Lira no lo ha solicitado al municipio capital
  • Solicita licencia para campañas electorales

 

El diputado promovente de la Ley de Aguas del Estado de Aguascalientes, el petista Jesús Rangel de Lira, mantiene en amenaza solicitar al municipio capital la rescisión del contrato de concesión por el servicio de agua a Proactiva Medio Ambiente Caasa. El legislador indicó que será la próxima semana cuando envíe formalmente el escrito al presidente municipal Antonio Martín del Campo, sin embargo, Rangel de Lira solicitó licencia el día de ayer durante la sesión ordinaria del pleno legislativo para “fortalecer la campaña electoral de su partido en la capital del estado”.

Martín del Campo mencionó el miércoles en entrevista que no cuenta con el recurso suficiente para indemnizar a la empresa en caso de rescindirla de la concesión. Rangel de Lira indicó que la ley no establece ningún pago de indemnización: “Queda firme que no puede haber cortes, que no se les debe cobrar a escuelas y hospitales y queda firme que el municipio puede rescindir, no rescatar a la concesionaria. Ellos argumentan que no pueden quitarle la concesión a Caasa porque tendrían que pagarle una cantidad millonaria, dicen que mejor hay que buscar que sea más eficiente, en casi 24 años no ha sido eficiente y cada vez son más las aberraciones y el mal servicio que proporciona a las ciudadanos. Es totalmente válido de acuerdo a la ley rescindir y eso significa que no se le debe pagar absolutamente nada a la concesionaria, sólo hay que probar las anomalías, sólo hay que documentar todas las inconsistencias en el servicio”.

El diputado aludió al poco conocimiento de Martín del Campo sobre la Ley de Aguas, insinuó que la capital y la concesionaria han acordado entendidos ajenos a la legalidad: “Dice rescatar, porque creo que ya se pusieron de acuerdo con la concesionaria, para poder ellos hacer que funcione mejor la concesionaria tendrían que darle más privilegios. Deben leer bien la ley, que se documenten. Con esto está claro de qué lado están, no les interesa beneficiar a la población sino cubrirle las espaldas a la concesionaria. Nos quiere confundir la presidencia municipal”.

“La semana que entra vamos a enviarle un oficio al presidente diciéndole exactamente con base en qué artículos y qué irregularidades se le debe rescindir el contrato a la concesionaria y que él nos justifique por la vía legal por qué no quiere rescindir el contrato”. Rangel de Lira solicitó separarse de su cargo en el Congreso del Estado junto con otros tres diputados, Adolfo Suárez (PAN), Cuauhtémoc Escobedo Tejada (PRD) y Marco Arturo Delgado Martín del Campo (PRD).

 


Show Full Content
Previous En marzo presentará PRD iniciativa para legalizar uso lúdico de mariguana
Next El proyecto del político joven luce cuesta arriba
Close

NEXT STORY

Close

Big data en tiempos de Covid-19

25/05/2020
Close