El sector hotelero reitera su compromiso de mantenerse informado en el tema de protección al consumidor
Los hoteleros de Aguascalientes se reunieron esta mañana con el secretario de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa, y con la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), María Teresa Ávila Guel, para capacitarse en buenas prácticas comerciales.
El motivo es trabajar en conjunto durante la Semana Santa y la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2016, informó el secretario de la dependencia turística.
La capacitación fue impartida a más de 30 prestadores de servicios de alojamiento, entre los que destacan hoteles de una a cinco estrellas, moteles, cabañas y hoteles boutique.
Dijo que durante la reunión se les dio a conocer a los participantes algunos de los principales artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización, Normas Oficiales Mexicana, que como establecimientos de servicios deben cumplir para no incurrir en omisiones que afecten al sector con probables sanciones.
Es importante señalar algunos de los artículos que se analizaron a fondo: el artículo 7 BIS, el cual señala que el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor.
Asimismo, el artículo 58 el cual señala que el proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquier otra particularidad.
Con información del Gobierno del Estado
Son puras palabras bonitas, es decir falsedades, ni exhiben el costo real ni cumplen con los precios, si ud reserva para dichas fechas, el costo de la habitación es mucho más que el doble del precio actual y por supuesto la Secretaria de Turismo, la Profeco, y el mismo gobierno se hace de la vista gorda.
Esto sólo ocurre en Aguascalientes, ya con el sólo hecho de tener al 100% de sus habitaciones es buenisimo, pero no han de duplicar y hasta triplicar sus precios.
Un ejemplo analógico es cuando hubo falta de GASOLINA, las Gasolineras que tenían aún, NO tenian derecho de dar el litro de GASOLINA a 20 o 30 pesos.
Que les pasa señores hoteleros. Secretaría de Turismo, Profeco, Gobierno NO tienen ninguna justificacion, y si la tienen NO creen que violentan la Ley, claro todos están de acuerdo.