El Necaxa por fin pagará impuestos - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  • Cabildo capitalino se deshizo del Patronato de Fomento al Futbol
  • Este proceso no desató roces con la autoridad, afirma directivo del club deportivo

 

 

El Patronato de Fomento al Futbol fue creado durante la administración del panista Luis Armando Reynoso Femat con motivo de prestar observancia a la construcción del Estadio Victoria, donde se asentaría el Necaxa.

Ayer el Cabildo capitalino efectuó una votación “histórica” al retirar la intermediación del patronato, con lo cual el club de futbol queda obligado a pagar por la prestación de servicios como alumbrado, agua potable y seguridad. Además, las escrituras del estadio pasarán a manos municipales.

La decisión fue tomada por mayoría en sesión extraordinaria. El dictamen estuvo elaborado por el alcalde Antonio Martín del Campo.

La síndico María del Refugio López Rodríguez señaló que el Cabildo no tuvo tiempo para estudiar el documento a plenitud, pues fue entregado 45 minutos antes de la reunión:

“Estábamos discutiendo el día de ayer la sustitución de la impulsora del deportivo Necaxa por la nueva persona moral, sin embargo en los resolutivos que nos están presentando lo que estamos aprobando es la sustitución de los derechos del patronato, no de la impulsora.”  

El secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, repuso que el proyecto se había trabajado por un par de semanas y añadió que sólo sufrió la modificación de dos puntos: el municipio, el patronato y el club suscribirán todos los acuerdos ante notario, y el Ayuntamiento podrá disponer del Estadio Victoria cuando menos dos veces al mes, siempre que no afecte la agenda futbolera.

Una vez concluida la sesión de Cabildo las autoridades ofrecieron rueda de prensa, a la que asistió Luis Torres Septién, director general del Necaxa.


Antonio Martín del Campo dijo que “el municipio de Aguascalientes ha tomado una decisión muy importante, relacionada con el Estadio Victoria, existía un convenio con el Patronato de Fomento al Futbol, hoy estamos teniendo un trato directo con el club Necaxa (…). Creo que eso trae grandes beneficios para toda la gente de Aguascalientes”.

Insistió en que el deporte no debe depender de la esfera política.

“Se eleva a escritura pública la donación y la construcción del estadio en su totalidad. El club Necaxa se obliga a permitir el uso del estadio para llevar algunos eventos por parte del municipio, será el club y no el patronato el usufructuario, por su actividad dará un mejor uso (…). El Necaxa se obliga a otorgar cuando menos seis becas al 100 por ciento a los alumnos destacados en las escuelas municipales de iniciación deportiva”.

–¿Por qué les tomó tanto tiempo esta despolitización?

–Sabemos cuál es origen, se tiene que tomar la mejor decisión y dar un golpe fuerte a la mesa y decir ‘ya basta, ya estuvo bueno’ y ver al futbol como tal, sin cuestiones partidistas, sin cuestiones de intereses de grupos externos. Hemos tomado la decisión en conjunto con el club Necaxa para que sean ellos quienes estén al pendiente del mantenimiento.   

Luis Torres Septién refirió que en ningún momento hubo roces con la Presidencia Municipal.

“El objetivo lo hemos cumplido, por un lado despolitizar el futbol, mandamos un mensaje de estabilidad (…) para cumplir los objetivos que nos hemos planteado desde el punto de vista deportivo, social y de entretenimiento. Va a permitir que el estadio sea administrado de una mejor forma.”

 


Show Full Content
Previous Ejercerá SCT más de 947 millones de pesos en Aguascalientes en 2016
Next Una historia de amor…La niña de la mariposa {CUENTO}
Close

NEXT STORY

Close

Concluye campaña de donación de mochilas en Aguascalientes

03/09/2018
Close