- Los maestros son forjadores de una educación de calidad para los aguascalentenses
- Lorena Martínez sostiene que todo representante popular debe ser solidario con las necesidades del magisterio
En reunión con líderes seccionales del municipio de Pabellón de Arteaga, Lorena Martínez reiteró su admiración por el magisterio de Aguascalientes, quienes son forjadores de una educación de calidad en los aguascalentenses.
Ante un promedio de 300 militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se les reconoció a quienes han dado su vida, su trabajo y sus días al partido, con un activismo arraigado a la filosofía de servir a la sociedad en busca de transformar a Aguascalientes: “Pabellón de Arteaga es un lugar que forja a los educadores de hombres y mujeres; aquí está el magisterio más vivo y comprometido con la educación pública de calidad”, es por eso que los maestros militantes se acercaron con Lorena Martínez para externarle su punto de vista respecto a la Reforma Educativa: “En los docentes se encuentra uno de los pilares para alcanzar el desarrollo del estado, sin duda son los primeros preocupados para que el tema educativo se encuentre en los mejores niveles de competitividad”.
Coincidieron en que para obtener un desarrollo educativo de calidad se necesita trabajar de la mano con los líderes públicos y políticos, no sólo cerrar los trabajos al grupo magisterial, razón por la cual le manifestaron su apoyo como figura política interesada en mejorar las oportunidades de los maestros de Aguascalientes.
“Yo los invito a que me den su confianza en la próxima Convención Estatal de Delegados del PRI, acompáñeme en la construcción de un nuevo proyecto educativo”, por lo que reiteró que con treinta años de militancia y experiencia en el servicio público, sabrá qué hacer y cómo en la campaña constitucional.
Al contrario
Si la educación no se encuentra contaminada por políticos ineptos, que buscan imponer en cada sexenio su modelo educativo, para cambiarlo cuantas veces les plazca.
Mientras no se cuente con un plan nacional de en educación para 20 años y sólo después de 20 años realizar una evaluación de ese plan.
Se los expresa alguien que tiene decenas de años en educación y que a compartido esta opinión con cientos de maestros de toda la república.
Por favor políticos ya no se metan en educación, miren en que lugar se encuentra México.
Permitan que los Maestros tomen la decisiones importantes.
Y aquí en Aguascalientes los niveles son muy bajos, sobre todo la educación pública, demasiadas escuelas patito también.
Ya basta políticos, esto es muy serio, no es un juego de cada sexenio o Secretario de Educación Pública.