- La mejor inversión que puede hacer el estado es garantizar la educación de sus niños y jóvenes
- Blanca Rivera Río extendió una invitación a que más adolescentes se integren a este centro
La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, hizo entrega de 75 becas a estudiantes destacados de la Casa del Adolescente y dijo que este centro ha consagrado la misión de velar por la educación integral de los jóvenes para que puedan acceder a un mejor futuro.
Destacó que este incentivo económico de mil pesos que se entrega en una sola exhibición, representa un gran esfuerzo institucional, sin embargo, tiene como objetivo que los alumnos se motiven y busquen la excelencia académica. Refirió que este espacio ha sido un programa ambicioso que ha dado buenos resultados, es por ello que la invitación es a todos los jóvenes a que preserven este espacio en el que han encontrado oportunidades de crecimiento personal.
Agregó que la mejor inversión que puede hacer el estado es garantizar la educación de sus niños y jóvenes para que tengan un futuro promisorio, y que a través de su esfuerzo y empeño puedan cristalizar sus sueños de convertirse en los profesionistas que idealizan.
Comentó, además, que la Casa del Adolescente responde a las políticas públicas que ofrecen herramientas de desarrollo para todos los integrantes de la familia, que en el caso particular de los jóvenes se abre un centro en el que encuentran una formación completa en el aspecto académico, deportivo, cultural, recreativo, de asistencia y también médico y legal. Indicó que los jóvenes están en el mejor momento de su vida para forjar un futuro prometedor y un mayor bienestar social, y por esta razón es necesario que se preparen y que aprovechen todas las oportunidades que se les brindan en la Casa del Adolescente.
Asimismo, agradeció a los jóvenes su confianza en este espacio y los invitó a que se conviertan en multiplicadores de estos beneficios, e hizo la invitación a más adolescentes a este centro, en el que pueden aprender, divertirse y recibir diferentes servicios.
En el evento estuvieron presentes la directora general del DIF estatal, Marcela Durán Madrigal, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Aguascalientes, Cecilia Tagle Jiménez, y la directora de Becas y Financiamiento Educativo del Instituto de Educación de Aguascalientes, Elena Anaya Villalpando.
Con información del DIF estatal