- La estancia infantil tiene capacidad para atender a 300 infantes
- Se crearán nuevas áreas que complementarán la formación de los niños como aula de cómputo, biblioteca y salón de usos múltiples para las clases de música y artes
En las obras de remodelación que se realizan en el Centro de Atención y Desarrollo Infantil número 1 (Cadi) se invierten poco más de 13.5 millones de pesos. Esta transformación es parte de los objetivos del organismo de mejorar las instalaciones para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, con infraestructura más segura, funcional y confortable, y hasta el momento -de acuerdo a la Sicom- se registra un avance del 85 por ciento.
La rehabilitación del inmueble permitirá beneficiar a 300 niños; los cambios que se están haciendo en la reorganización de espacios de salones, comedor y áreas de juego y convivencia, harán de la prestación del servicio más funcional.
En el área de comedor se mejorará la techumbre, se colocará un falso plafón y se instalará piso nuevo; también se ampliará el espacio de la cocina, se adquirirá mobiliario y se reacomodará la estantería, así como la rehabilitación de las instalaciones sanitarias, lo cual contempla el cambio de inodoros, lavamanos, puertas, azulejos y pintura.
En el patio central se eliminará la zona de arena y pasto, y en su lugar se pondrá piso de corcho y se adquirirán nuevos juegos infantiles para la recreación de los alumnos de preescolar.
En cuanto a las oficinas, se reacondicionarán los espacios, y en el área del estacionamiento también se realizará una modificación para que puedan ingresar mayor número de vehículos, se colocará piso firme y se instalará una velaria.
A un costado del Cadi estaban las oficinas de Desarrollo Familiar, las cuales fueron reubicadas a las instalaciones centrales del organismo, por lo cual este espacio se utilizará para crear una biblioteca, un laboratorio de cómputo y un salón de usos múltiples para las clases de música y artes.
Todo el edificio será impermeabilizado porque en temporada de lluvias se tenía el problema de goteras; todo el edificio será pintado por dentro y por fuera. A los costados de la fachada hay dos jardines que serán utilizados para la creación de huertos, en donde los niños se enseñen a cultivar diferentes alimentos.
El Cadi 1 recibe a niños de maternal y preescolar de padres y madres trabajadores que carecen de seguridad social y que necesitan el servicio de guardería.
Con información del Gobierno del Estado