- Cohesionar a los grupos es un reto de todos los partidos, señala el dirigente en la entidad
- Hay priistas dolidos por el reparto de espacios, pero dispuestos a sumar
Los presidentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajo se reunieron para anunciar el lanzamiento del bloque Aguascalientes fuerte y para todos, registrado este lunes ante el Instituto Estatal Electoral.
Nueva Alianza es el que podría aportar más voto duro al tricolor, sin embargo no llega cohesionado a esta instancia del proceso comicial.
Elías Ruvalcaba de la Rosa, titular del Comité Directivo Estatal de este partido, dijo que aún se dialoga para sumar a dos de los grupos mayoritarios, los encabezados por Heriberto Gallegos Serna y Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, exsecretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
–¿Estos grupos quieren ir con el PRI?
–Son retos que tendrá cada uno de los partidos. Nosotros somos plurales, tenemos la intención de inclusión, que es lo más importante, cristalizaríamos esa coalición por la parte primordial, el acompañamiento es la parte que no va a llevar a un buen puerto.
“Definitivamente hay retos en nuestro partido que tendremos que sortear. Creo que la suma de voluntades, las ideas que se tienen, están en la parte en la que tendremos que seguir avanzando.”
La idea sobre la cual deben reunirse los liderazgos del partido, señaló, tiene que ver con la prestación de servicios educativos de calidad y con pertinencia, satisfactoria para los padres de familia.
El petista Héctor Quiroz García dijo que la organización no se unía a Aguascalientes fuerte y para todos debido al ofrecimiento de crear una Secretaría del Trabajo.
–¿Cómo firman la alianza después de criticar al PRI gobierno?
–Y lo seguiremos haciendo, seguiremos criticando las acciones que creamos que están mal, la gran ventaja para nosotros es que ahora podremos estar desde adentro y tener más incidencia.
El reparto de espacios ha quedado de la siguiente manera. A Nueva Alianza corresponde llevar candidatos a los distritos X, XI, XV y XVI. El Partido del Trabajo cubrirá el XVIII, el Verde Ecologista el IV y VI y el tricolor las demarcaciones I, II, III, V, VIII, IX, XII, XIII, XIV y XVII.
En lo tocante a presidencias municipal, el petismo buscará las de El Llano y Calvillo. Nueva Alianza irá por Asientos, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Tepezalá, mientras el Revolucionario Institucional busca quedarse con Aguascalientes, Jesús María, San José de Gracia y Cosío.
El Verde Ecologista no va en coalición para efectos de alcaldías. Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, dirigente en la entidad, dijo que la disponibilidad de espacios no fue suficiente, por lo cual la opción de ir solos fue consensuada con el Comité Ejecutivo Nacional: “Obviamente eso nos ayudará mucho a mantener el voto verde y trabajar por el Verde en los distritos. Ustedes saben que cada partido tiene que sumar sus votos y de esa manera lo haremos (…). Estamos confiados en que como se hizo la alianza y como se conformaron los arreglos se puede llegar a una excelente resultado, todos los partidos tenemos posibilidades de ganar en un lugar y en otro de alguna manera”.
Por parte del tricolor, Norma Esparza Herrera manifestó que la alianza electoral “tiene como piedra angular el fortalecimiento ideológico tangible, encaminado a crear un compromiso de gobierno” que permita consolidar los avances que la entidad ha alcanzado en los últimos años.
–¿Cómo quedó la militancia después del reparto de oportunidades?
–Hemos venido trabajando con quienes aspiraban en algún municipio o en algún distrito. El trabajo de unidad y el trabajo de conciencia de que se iba a llevar a cabo esta coalición se ha venido haciendo desde los últimos días. Por supuesto que duele porque hay aspirantes que tienen una trayectoria importante, finalmente lo han tomado de alguna manera bien, con la intención de sumarse.
Simpatizantes y Militantes a la hora del voto duró s secreto y uds, podrán votar o anular su boleta como una forma de protesta.
Sus partidos violan sus derechos, ideologías , misión y visión de su propio partido.
Traición es la palabra correcta.
Que les pasa presidentes de partido, van por migajas, vergüenza de la buena.
Y el VII ? Idiotas. Pinshis notas desinformativas