El presupuesto anual para programas sociales resulta insuficiente para cubrir todas las necesidades - LJA Aguascalientes
22/11/2024

 

  • Ya se tuvo la primera sesión de los tres fideicomisos, destacando la autorización de pago de albergues, asilos y escuelas de educación especial

 

El DIF estatal contará este año con un techo presupuestal de más de 3 millones de pesos para los tres fideicomisos que maneja, a través de los cuales se otorgan distintos apoyos sociales a la población más vulnerable.

Al respecto, el coordinador de Trabajo Social del Organismo, Héctor Retamoza León Lara, comentó que para el fideicomiso Ayuda a una Persona con Discapacidad se invertirá un millón de pesos; para el de Ayuda a un Niño se dispondrá de un millón 333 mil pesos y para el de Ayuda a una Persona Senecta, la cifra es de 743 mil pesos.

Se realizaron las primeras sesiones de los tres Consejos Técnicos que son los que autorizan el destino y la aplicación de los recursos para distintas solicitudes, en donde se jerarquiza la urgencia de cada apoyo.

En la sesión del fideicomiso Ayuda a un Niño se acordó ejercer en el primer bimestre del año 567 mil pesos, los cuales se destinaron a la compra de aparatos ortopédicos, el pago de tratamientos de hemodiálisis, albergues y escuelas especiales para niños con discapacidad intelectual, entre otros.

En el fideicomiso Ayuda a un Senecto se autorizó en la primera reunión 404 mil 600 pesos, dinero que se canalizará al pago de albergues, aparatos ortopédicos, pañales, prótesis, apoyos para cirugías y tratamientos de hemodiálisis.

Con relación al fideicomiso Ayuda a una persona con Discapacidad, se autorizó un monto de 261 mil 400 pesos, los cuales se invertirán en becas de capacitación, tratamientos de hemodiálisis, apoyos para cirugías, pañales, escuelas especiales, entre otros.

Asimismo, se consolidó la compra de vales de gasolina para mantener la operatividad anual del programa Transporta, mediante el cual se ofrecen traslados gratuitos en autos de alquiler a las personas con discapacidad para que acudan a sus centros de trabajo, escuelas, terapias o consultas médicas, con lo que son 50 los taxistas que se han sumado a este programa que beneficia directamente a 100 personas con discapacidad, quienes por cada trayecto entregan al chofer un boleto del organismo, el cual posteriormente pueden canjear por vales de gasolina.


Héctor retamoza comentó que el presupuesto anual para los tres programas resulta insuficiente para cubrir todas las necesidades sociales, es por ello que en cada sesión de los consejos se hace una valoración exhaustiva de cada caso, para asegurar que el recurso se direcciona a la gente que más lo requiere.

 

Con información del Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous La Universidad Politécnica de Aguascalientes abre su proceso de admisión
Next Mariguana y salud / Análisis de lo cotidiano
Close

NEXT STORY

Close

Incumplen diputados con declaración 3de3

17/11/2017
Close