- Existe la promesa del Gobierno Federal, pero no hay fecha para el depósito
- Inició obra asfáltica en calles del centro, se prolongará por cuatro semanas
El secretario de Obras Públicas de la capital expresó que hay amplias posibilidades de que la administración recobre una ministración cercana a los 80 millones de pesos, cuya entrega es uno de los pendientes de 2015, pese a estar formalmente etiquetados.
Se trata, dijo Humberto Cruz Hernández, de “una promesa” del Gobierno Federal, afectado por el descenso en el precio del petróleo crudo.
Sin embargo, el funcionario aceptó que no hay fecha precisa para el millonario depósito.
“Es para los proyectos de Primo Verdad, Canal Interceptor y algunos parques que quedaron pendientes. Es de 30 millones la inversión que se tiene para Canal Interceptor, hay que ir consolidando los tramos que tenemos pendientes. Aproximadamente 33 millones de pesos para Primo Verdad, algunos parques están considerados para rehabilitación.”
–¿Qué avance tiene esa gestión?
–Es la misma del año pasado, se publicó en el ejercicio 2015 y estaremos esperando las noticias, va por buen puerto. Nos han dicho desde el año pasado que va a caer.
El año pasado el gobierno capitalino tuvo que detener los procesos de licitación debido a que el depósito presupuestario no se concretaba. Por el momento todas las convocatorias están cerradas.
El alcalde Antonio Martín del Campo también se ha dicho confiado en que el recurso por fin llegue a Aguascalientes. En el transcurso de la semana tendrá una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para tratar éste y otros particulares.
Humberto Cruz además dijo que Obras Públicas retomará los trabajos de reencarpetamiento en las calles José María Arteaga y Morelos, ambas ubicadas en la zona centro.
Ayer inició el retiro de la carpeta antigua a través de horarios vespertino y matutino, de 22:00 a 6:00 horas.
Los dos tramos estarían listos en un promedio de cuatro semanas.
–¿Qué afectaciones habrá?
–Las mínimas ocasionadas por el circular de la maquinaria pesada, estaremos viendo directamente con los contratistas para afectar lo menos posible la circulación y a los locatarios.
Vecinos y comerciantes del lugar solicitaron que la obra no diera inicio sino hasta una vez concluidas las festividades de invierno.
“Ya estaremos verificando la presencia de la maquinaria, vamos a dar inicio con los trabajos de quitar la carpeta, y luego con el reencarpetamiento, con la misma dinámica con que venimos trabajando: trabajo nocturno para la actividad más compleja, y la parte menos compleja se trabajará por la mañana.”