- Autoridades del Issste prometen reducción de precios y un abasto de hasta el 80%
- En Aguascalientes cerraron cuatro sucursales Superissste
Tras un proceso de reestructuración de la cadena de tiendas Superissste en el país, la única sucursal que permanece en operación en Aguascalientes será relanzada en el mes de febrero.
De los puntos de venta del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que había en el estado, cuatro bajaron la cortina durante 2015; solamente se mantiene el ubicado en la colonia San Pablo (prolongación Zaragoza esquina con Río Morcinique), recordó Juan Fernando Palomino Topete.
El delegado del Issste detalló que desde el ámbito central se acordó el fortalecimiento de estas tiendas con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes y que vuelvan a posicionarse como una verdadera opción de compra.
En el marco de una reunión de autoridades se determinó incorporar proveedores de otras marcas para robustecer la oferta, así como la reducción de los precios de la mercancía a la venta: “la idea es fortalecer de manera importante la comercialización y poder ofrecer en un momento dado precios competitivos que permitan al trabajador al servicio del estado tener un ahorro en su economía familiar, para que realmente sienta una prestación que le permita hacer rendir mejor sus salario que es el propósito del servicio de nuestras tiendas”.
Respecto a las sucursales que cesaron funciones, Palomino Topete aclaró que se finiquitaron compromisos de orden financiero y algunos de los trabajadores recibieron el pago por concepto de terminación de labores, ya que en su mayoría fueron absorbidos por las propias delegaciones del Issste en los estados del país: “en el caso particular de Aguascalientes fueron canalizados hacia otras áreas con el fin de aprovechar su experiencia administrativa, como Crédito, Pensiones y Estancias Infantiles, así como en la administración de clínicas y hospitales”.
Cabe mencionar que a inicios del año, el director nacional del Superissste, Luis Alonso Reza Olivas, anunció una inversión de 500 millones de pesos para el pago a proveedores y prestadores de servicios, así como para el reabastecimiento de los 70 establecimientos que existen en todo el país.
Mediante un comunicado, la institución informó que en diciembre del 2015 se pagaron las deudas con 212 proveedores y a 105 restantes se les habría pagado al menos un 34 por ciento de la deuda. La cobertura de los adeudos se logró a través de los propios ahorros de la propia dependencia federal. Para febrero del 2016 todas las tiendas tendrían un abasto de 80 por ciento.
Alrededor de 200 tiendas Superissste cerraron en el transcurso del año pasado, sin embargo se habla de una presencia en los 31 estados del país. En casi todas las entidades -como Aguascalientes- hay al menos una tienda. Las entidades con mayor número de sucursales son la Ciudad de México y el Estado de México.