Lorena Martínez recibió por parte de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) su constancia como precandidata a la gubernatura, con lo que se certifica el cumplimiento de los requisitos solicitados por el partido político.
Al recibir el documento oficial, Lorena Martínez agradeció la confianza de los militantes del PRI, destacó su lealtad y amor por el partido que la vio crecer y adelantó que se formará una gran alianza entre los partidos políticos y las personas. “Desde hoy declaro que mi intenciones son el formar una gran alianza ciudadana y partidaria, que beneficie a nuestro Estado. Porque yo no tengo enemigos y tampoco tengo conflictos personales ni políticos con nadie, y eso nos va a ayudar a construir la gran unidad en Aguascalientes.”
Manifestó su alegría por obtener el registro y se dijo lista para integrarse a la precampaña a partir de febrero, por lo que señaló que será una etapa de mayor acercamiento con las bases partidistas, quienes han enriquecido el trabajo político.
Asimismo, exhortó a sus compañeros solicitantes a diversos cargos de elección popular, a mantenerse en unidad para permanecer fuertes y el triunfo electoral. De la misma manera, sostuvo que la militancia será fundamental para que el PRI tenga candidatos ganadores que cumplan con todas las expectativas de Aguascalientes.