- El Revolucionario Institucional le ha ofrecido una Secretaría del Trabajo
- Luego de estar al borde de la desaparición era previsible que el petismo buscara cualquier clase de cobijo
- El Partido del Trabajo se olvidó del respaldo prestado durante la última votación de carácter federal
Vuelto a la vida como organismo político de alcance nacional gracias a la anulación de la elección federal en el Distrito I de Aguascalientes, el Partido del Trabajo se ha dedicado a mantener escarceos con el Revolucionario Institucional, al que acompañaría en el comicio en turno.
El perredista Francisco Flores Flores consideró que con este acto la dirigencia petista ha cometido una traición en contra de la izquierda: “Aquí en el estado ya hay una mega alianza del Partido Revolucionario Institucional con todos los demás, con el Verde, que siempre lo ha seguido, con una parte del Panal y ahora el PT, al cual auxiliamos a que salvara el registro. Yo sí lo tomo como una traición y siempre se los dije: qué ganamos con apoyar al PT, pasando este proceso nos van a dar una patada en el trasero y se van a aliar con el diablo”.
La precandidata a la gubernatura por el tricolor, Lorena Martínez Rodríguez, ha adelantado sobre la posibilidad de abrir una Secretaría del Trabajo en la entidad como medio para procurar mejores condiciones al sector obrero en un entorno de constante actividad industrial.
La dependencia de eventual creación, dijo, tiene como foco el desarrollo humano del trabajador: “Esa propuesta que hemos platicado con el Partido del Trabajo nos ha unido en la visión de lo que queremos para Aguascalientes. Ellos están planteando, sí, crecimiento económico, pero con énfasis en la persona. Me parece que en esta parte coincidimos plenamente”.
Flores, secretario general de Cimientos del Magisterio, se dijo preocupado por un escenario en el que el Partido de la Revolución Democrática camine sin coaliciones, pues en otros estados el proyecto electoral ha fracasado: “En Colima ni siquiera se alcanzó el dos por ciento, Preciado pierde, gana el PRI con su mega alianza”.
Consideró que bajo cualquier análisis frío Acción Nacional debería inclinarse por una unión con el perredismo: “Las pláticas siguen, al PAN no le queda de otra más que aliarse con el PRD, échenle números y no le da, parejo contra el PRI pelean por un punto porcentual, con la cargada de tres o cuatro partidos es imposible. El gobernador está por el voto de Nueva Alianza. Los partidos, por muy pequeños que sean, pueden darte un triunfo o una derrota”.
–En el ámbito nacional se dice que si no camina la alianza es porque el PRD pide mucho.
–Nosotros estamos pidiendo que no sea una alianza solamente por espacios, obviamente tienen que darse, pero la alianza debe ser programática, donde se puedan plasmar anhelos del PRD y una agenda común.