- La renuncia deberá presentarse a más tardar mañana. El sábado 23 es el registro de precandidatos
- Se registrará para al final su partido busque un candidato de unidad
Juan Fernando Palomino Topete, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), anunció su posible separación del cargo para registrarse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Aguascalientes.
Durante la puesta en marcha de las cuartas Jornadas de Enfermería del Issste, el funcionario federal admitió haber sido convocado por la dirigencia tricolor, junto con otros cuatro militantes considerados aptos para postularse como candidatos para los puestos de elección popular que se votarán el 5 de junio. En ese contexto, dijo, se acordó una evaluación de competitividad político-electoral que determinará sus aptitudes para poder participar en la contienda: “decirles que estoy preparado, estoy listo y si nuestro partido así lo determina estoy más que puesto, animado, para en un momento dado ser candidato a la alcaldía”.
La solicitud de licencia para dejar la dirección de la delegación pudiera ser presentada antes del viernes ante el director nacional del Issste, José Reyes Baeza, a quien corresponderá nombrar a quien lo suceda.
Si las condiciones se dan, el sábado 23 acudirá a la sede priista a registrarse como precandidato: “la idea es llegar con un candidato de unidad y desde luego que lo haré con mucho gusto, insisto, para ofrecerle a mi partido una candidatura limpia, honesta, que tiene experiencia, capacidad y conocimiento de la realidad de nuestro municipio y de nuestro estado, Aguascalientes”.
Palomino Topete se dijo “un aguascalentense preparado, atento a lo que sucede en mi estado y ciudad, he militado siempre en el PRI he participado y trabajado y me siento listo para la convocatoria que mi partido ha emitido (…). Estamos siendo evaluados; he estado en contacto con mi gente, sé lo que esta ciudad requiere y estoy dispuesto a participar en esta lucha política”.