- La corrupción en desarrollo urbano es un nicho a atacar
- El método para elegir candidato a alcalde provocará menos ruido que el de gobernador
- El priista Gustavo Granados Corzo opinó que contar con Mando Único policial es sinónimo de oportunidades para generar proyectos de mayor tamaño
Aspirante al gobierno de la capital por conducto del Revolucionario Institucional, partido que no pudo conservar la posición en el último comicio, Gustavo Granados Corzo considera que el alcalde en funciones, de origen panista, ha cometido desaciertos programáticos, irreparables a un año de terminar el mandato.
-¿Qué te parece el trabajo de Antonio Martín del Campo?
-Me parece muy deficiente, me parece que el municipio de Aguascalientes, a diferencia de otros del país, al estar dentro de los 20 municipios más importantes por muchos indicadores, necesita una agenda de mucha mayor visión.
“No hubo un plan de desarrollo para el municipio que trascendiera a más. Creo que no sólo se trata de llevar el gasto público y de ejercer el recurso de la gente para pagarle a los de limpia, cobrando el predial. El tema de seguridad pública tiene Mando Único en Aguascalientes, con mayor razón hay margen para trabajar en otros proyectos más grandes, esa es una etiqueta muy marcada de las administraciones panistas, y lo pongo a consideración. ¿Qué han hecho más allá de sobrellevar el día a día?”
El dirigente local de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) añadió que el panista se ha limitado “a ejercer el control de la administración pública y mantener lo que ya venía funcionando bien: los servicios públicos ordenados, un área fundamental que es la de Desarrollo Urbano camina con grandes deficiencias en materia de corrupción, no se ha atacado, es evidente, un ciudadano quiere pedir una licencia o un permiso y no sólo se da cuenta de la ineficiencia en los trámites, también se da cuenta de que existe corrupción”.
El tricolor ha determinado que será una Comisión para la Postulación de Candidatos la que decida sobre la candidatura a presidente municipal de Aguascalientes.
Granados Corzo afirmó que tal método ofrece ventajas indiscutibles:
“Son siete sabios, les digo yo, los que van a tomar la determinación en base a una ponderación (…). A la capital le tocó la Comisión para la Postulación de Candidatos, quiero decir abiertamente que genera menos desgaste porque se toma una decisión sobre un perfil, en el caso de la Convención (de Delegados, instaurada para el caso de la gubernatura), se va a una votación con los delegados y siempre queda más resquebrajamiento. La conclusión es que habrá unidad en el nombramiento de la Alcaldía de Aguascalientes”.
-¿Te consideras lorenista?
-Me considero Gustavo Granados, priista de suma. Creo que le tengo reconocimiento a Lorena Martínez, a Carlos Lozano, a Otto Granados, a Héctor Hugo Olivares, y a nivel nacional a mucha gente que ha enseñado a hacer bien la política, pondría a don Jesús Reyes Heroles como uno de los políticos que más he seguido. Lo importante es que todos tienen su pedacito, en el PRI hemos aprendido que si nos sumamos todos aportamos más a la ciudadanía.
-Eres líder de la CNOP. ¿Aseguras mucho voto para el partido?
-En la CNOP tenemos gran parte del voto duro, de organizaciones y sindicatos como la FTSE, como el Seguro Social, te diría que hoy por hoy el ciudadano puede fácilmente agarrar los últimos dos sexenios de los gobiernos panistas y los últimos dos sexenios de los priistas (…), son 24 años que demuestran la forma de gobernar de un partido y otro, creo que el PAN se ha dedicado aprender todo lo malo, ellos tendrán su sacrificio, nosotros estamos en plena renovación con la demanda de lo que quiere la gente.
Pues sabe, no le creemos nada a este personaje, que se ampara bajo la sombra del tío, porque el padre? ya falleció hace varios años, tiene toda la pinta de vicioso y fiestero y muy presumido, que se haga a un lado, ya caen mal, siempre chupando del erario
Mientras no se cuente con un plan de desarrollo a un determinado tiempo, por ejemplo al 2040, con la participación de peritos y que no importa quien este en el poder, con que cumpla con lo que le corresponde a su periodo, se le considerara que realizó su trabajo será un buen gobierno.