200 televisores fueron depositados en los once centros de acopio del municipio   - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Servicios Públicos hará corte en febrero y los traspasará a la Semarnat
  • Por el momento sólo regidores se han acercado a la separación del cargo

 

Hay multas de uno a diez salarios mínimos para quien ensucie la vía pública; Héctor Anaya Pérez pidió a la población dar correcto manejo a los televisores de desecho

Hasta los centros de acopio habilitados por el gobierno municipal de Aguascalientes han llegado 200 televisores desechados por la ciudadanía a raíz del apagón analógico que los imposibilita para traducir la señal en imágenes.

El secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez, insistió en que los aparatos de desecho deberán ser trasladados a dichos sitios para evitar cualquier daño al medio ambiente.

Recordó que el Ayuntamiento cuenta con once centros de recepción distribuidos por la ciudad: “Hay que hacer nuevamente la invitación y la advertencia, que no los dejen en el contenedor, ni en un costado o abandonados en la vía pública. Sus componentes tienen algunos metales que podrían poner en riesgo la salud de la población”.

Los aparatos recolectados serán depositados en manos de la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). La dependencia federal ha contratado con una empresa capaz de desarmar y reutilizar los televisores.

Por el momento, señaló Anaya Pérez, Servicios Públicos no tiene reportes de televisores abandonados.

–¿Cuándo hacen el depósito a la Semarnat?

–Tenemos la relación de colaboración desde septiembre del año pasado, la realidad es que en diciembre se hizo más significativo el acopio. En enero estaremos haciendo un corte para el traslado.


“Los módulos son permanentes y están distribuidos en la ciudad. Hay que enfatizar que Plaza Universidad y Plaza San Marcos tienen un turno tanto matutino como vespertino para que los ciudadanos tengan opción.”

Hasta el momento, añadió, un centenar de árboles naturales utilizados para los festejos navideños han terminado en los centros de acopio. En enero de 2015 se recibieron más de 600 piezas: “Ahora apostamos a que el ciudadano tenga mayor información, mayor orientación, ojalá la cifra de los 600 se pueda ver rebasada, y que evitemos riesgos al dejarlos a un lado del contenedor, en algún camellón o predio, porque esto genera fauna nociva o se pueden incendiar”.

El Código Municipal prevé sanciones de uno a diez días de salario mínimo para quien ensucie la vía pública.

–¿Qué hay de sus aspiraciones políticas? ¿Se queda en el cargo?

–Estaríamos en espera de que se publique la convocatoria. Una vez que la conozcamos estaremos tomando una decisión (…), el presidente nos ha pedido a los integrantes del gabinete que quienes tengamos alguna aspiración la hagamos de su conocimiento, ya le estaremos comunicando lo correspondiente.

Por el momento, señaló el secretario, únicamente regidores han dado pasos de consideración frente a una eventual licencia en el encargo.

Añadió que cualquier decisión será tomada en conjunto con Antonio Martín del Campo: “Siempre nos ha gustado participar en todos los procesos electorales, vamos a estar en el rol que nos corresponda, vamos a participar en lo que el partido nos indique”.

 


Show Full Content
Previous Aumenta presupuesto de la CEDH en dos millones de pesos
Next Desconoce PVEM su rumbo en los próximos comicios
Close

NEXT STORY

Close

Regulación sanitaria suspende seis establecimientos de alimentos y bebidas  

07/02/2020
Close